500 gr de pan de hogaza o de barra
250 ml de agua
8 dientes de ajo
200 g de chorizo
4 lonchas de panceta fresca
1 pimiento choricero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
PerejilELABORACIÓN:
Se corta el pan en dados y colócalo en un bol. Añade un poco de sal al agua y vierte sobre el pan poco a poco se remojan que quede suelto el pan. Envuélvelos en un trapo, y guardamos en el frigorífico volteándolo cada 5 minutos y volvemos a guardar en el paño para que se reparta mejor la humedad. Deja que repose por lo menos durante 2 horas en el frigorífico.
Corta la panceta en trozos y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore, añade el chorizo cortado en rodajas. Retira el tallo y las semillas del pimiento choricero, trocea y añade hasta que se tueste.
Agrega un poco de aceite limpio a la sartén se añade los dientes de ajo entero y pelado y dóralos un poco. Agrega las migas (humedecidas) y remuévelas constantemente con una cuchara o una pala hasta que queden sueltas y doradas.
Se agrega el chorizo y la panceta. Mezcla todo bien hasta que el chorizo y la panceta se calienten. Maja el pimiento choricero y añade. Se van dando unas vueltas todo bien mezclado y LISTAS PARA COMER.