Sólo unos cuantos de sus principales beneficios :
Aportan gran cantidad de vitaminas de los grupos B,C y E, minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fósforo.
Es diurético, ya que al estar compuesto mayormente de agua ( el 90 por ciento ) facilita la eliminación de líquídos.
Contiene un alto porcentaje en fibra por lo que nos aporta saciedad en las comidas, previene el estreñimiento y mejora nuestra salud intestinal.
Aportan ácido fólico imprescindible para la mutiplicación de nuestras células.
Su valor enérgetico es muy bajo ya que sólo contiene 15.9 calorías cada 100 gramos, por lo que son muy indicados en dietas de adelgazamiento.
Una deliciosa y práctica opción es el plato de hoy, un dos por uno! Unos entrantes que son perfectos tanto para un aperitivo, cócktel en casa o al aire libre o como un primer plato. ¡Tu eliges!
Ingredientes :
Espárragos de Navarra en conserva
Lonchas de jamón ibérico
Orégano
Mayonesa
Brochetas mini
Elaboración :
Sacar los espárragos del envase y enrrollar tres de ellos sobre una loncha de jamón que sobresalga la parte de la yema e ir colocándolos en el plato. Para las mini brochetas corto cada espárrago en tres trozos, corto una tira de la loncha de jamón de largo y con el palito de la mini brocheta voy insertando, primero el jamón, seguido del espárrago así hasta dos o tres por brocheta, colocándolos en el lateral del plato y ya para decorar colocar un poco de mayonesa, jamón cortado y esparcir un poco de orégano y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Si los prefiero de aperitivo o cocktel una vez hechas las mini brochetas las voy colocando en diferentes cuencos o platitos, repartidos por toda la mesa donde además de quedar muy vistosos y bonitos, os aseguro que vuelan!
Es tan versátil, que doy rienda suelta a la imaginación, con fruta, vegetales, verduras, legumbres… según sea la estación del año, ahí van algunas de mis opciones:
Coloco los espárragos en el centro del plato como ingrediente principal y alrrededor zanahoria rallada, mango cortado a láminas, huevo duro y aliñado con una vinagreta de aceite, sal, miel y mostaza.
Colocar 4 o 5 esparragos gruesos y cortar a cuadraditos pimiento morrón, verde, cebolleta dulce y repartir sobre los espárragos y aliñados con una vinagreta de aceite, vinagre y mostaza.
Enrrollar un par de espárragos en una loncha de salmón ahumado y sobre ellos salsa tártara o mayonesa y cebollino picado fino.
O simplemente con una buena ensalada, en un bol hondo corto a trozos medianos, lechuga, tomate, pimiento rojo, zanahoria rallada, atún, nueces, pasas, semillas de calabaza, remover, y aliñar con sal, aceite y vinagre de Modena, servir bien fría.
Tip : Muy valorado su gran aporte en beneficios y propiedades al espárrago se le conoce como el “Oro blanco.”