1) La cocina de Estela:
Nos presenta un gazpachuelo malagueño, que acompañado de algunos tropezones como jamoncito, chirlas, huevo duro o gambas y una buena mayonesa no deja a nadie indiferente y como dice su autora, es sencillo y rico. Habrá que probarlo!
2) La cocina de Loli Dominguez:
En el blog de esta experta cocinera cordobesa, encontramos (como no podía ser de otra manera) un delicioso salmorejo cordobés, que como ella misma indica, es una receta perfecta para la época estival. Desde mi punto de vista, creo que es un entrante muy parecido al gazpacho, pero algo más contundente y muy completo, pero - desde luego - no por ello menos apetecible.
3) Mmmm qué delicia:
Aqui nos encontramos con un ajoblanco extremeño, muy sencillo y económico, pues sus ingredientes son poco y muy básicos: pan, ajo, huevo...y poco más. Un buen brazo eléctrico (antiguamente, se hacía a mano claro) unas horas de nevera y, a disfrutar se ha dicho! se puede pedir más??
4) Con tu pan te lo comas:
La más internacional de las opciones aqui comentadas, la más clásica - si cabe - la vichyssoise, también llamada "crema de puerros", delicia sobre delicia, vaya!. También pocos ingredientes, un poco de brazo eléctrico, nevera...... y a disfrutar que son 2 dias.
5) Platos Plis Plas:
Por último, os traigo la más diferente - quizás - de todas los "entrantes-sopa" de los aqui presentados. Esta mousse de pepino con gambas, también con pocos ingredientes, requiere sólo 10' de preparación, nevera y lista para llevar a la mesa y sorprender a tus comensales. Por cierto, muy apta para l@s que estáis con la "operación bikini" en marcha.
Bueno, como podéis ver y comprobar, ideas, recetas y demás artilugios no nos faltan! Nuestra cocina está repleta de buenos platos, sólo tienes que encontrar la tuya, la que se adapte a tus gustos y a los de tu familia, amigos y demás seres de tu entorno.
Para ello, también tenéis y tenemos la suerte de contar con esta fabulosa Red, Redfacilisimo.com sin la cual, nuestra vida sería mucho más ardua y difícil.
Gracias a tod@s los que habéis llegado hasta aqui, os lo merecéis todo.
Hasta el próximo post,