El Sabor de lo Bueno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

[Entrevistas] Un Brunch con Claudia Canu (de Coffee and Brunch BCN)

Hoy se estrena una nueva sección en el blog! Una idea que me tiene muy entusiasmada, donde realizaré entrevistas (idealmente presenciales) a distintos food bloggers o gente relacionada con el mundo de la comida que por algún motivo llaman especialmente mi atención. Espero que disfruten de este espacio tanto como yo! :)
Nuestra primera entrevistada es Claudia, autora del blog www.coffeeandbrunchbcn.es (en ingles www.coffeeandbrunch.com), una web de referencia a la hora de buscar un buen lugar para ir de brunch en Barcelona y otros lugares del mundo.

Claudia es italiana, de la hermosa isla de Cerdeña, su interés por la búsqueda de nuevas experiencias la llevó a vivir en muchas ciudades del mundo como Zaragoza (España), Koblenz (Alemania), Bologna (Italia), Hannover (Alemania), Ginebra (Suiza), Brisbane (Australia) y Barcelona (España), donde se encuentra viviendo actualmente. Gracias a esto ha desarrollado un especial interés por los idiomas, las culturas y la gastronomía. El 2012 abre su blog para dar a conocer los lugares donde disfrutar de un rico brunch, la nueva tendencia gastronómica que parece tener cada vez más seguidores (me incluyo!).

Nos juntamos en Copasetic (ubicado en Carrer de la Diputació, 55, Barcelona) un café y restaurante -con mucha onda- que ofrece desayunos, almuerzos, cenas y unos riquísimos Brunch, los cuales fuimos a probar en esta oportunidad! Cuentan con un menú más bien mediterráneo donde destacan sus ingredientes ecológicos y sus alternativas de platos sin gluten.

Probamos un delicioso Brunch Griego (huevos revueltos con queso feta y tomate, yogur griego con miel y nueces), unos Kale Eggs (huevos horneados con Kale y salsa de tomate) y unos riquísimos Panqueques con manzana caramelizada y mascarpone. El brunch griego fue lejos mi favorito!



La información más detallada del menú y el lugar la tendrán pronto en el Blog de Claudia!
Y después de esta introducción los invito a leer la entrevista completa! :)
1. ¿Cuál es el primer plato que recuerdas con cariño cuando eras niña?
Recuerdo aquellos domingos cuando mi mamá hacía salsa de tomate, antes de que se acabara de hacer me gustaba ir, sacar un bocadillo y llenarlo de salsa, y luego ponerle queso parmesano encima, era riquísimo!!
2. ¿Desayuno, Almuerzo o Cena, por qué?
BRUNCH! Definitivamente! A mi me gusta mucho el brunch porque es variado, tienes dulce y salado. Yo soy mucho más de dulce, por lo que es la excusa para poder comer más dulce (muchas risas). El brunch es más original no es lo típico de la comida o la cena, para mi es algo nuevo donde vas experimentando y probando platos nuevos que también puedes hacer en casa porque no son platos súper elaborados.

3. Cuéntanos, ¿cual es tu plato estrella?
De buena italiana, pues lasaña! Boloñesa, con bechamel que hago yo misma. Nada muy especial pero me sale bien, la gente sale muy contenta cuando hago cenas en casa con amigos.
4. ¿Si tuvieras que elegir un plato de tu país como representante en una competencia internacional, cuál sería?
Esta debería ser fácil siendo italiana! Aunque hay muchas comidas que son típicas según la región, pero yo diría que la pizza! La pizza como en Italia no la he comido en ningún otro sitio.
5. Una palabra..
Un plato de comida.. Huevos Benedict
Un postre.. Tiramisú
Un utensilio de cocina.. Espátula
Un restaurante.. Gambrinus (Es un pub de mi ciudad donde trabajé de camarera cuando era muy joven y que siempre visito cuando voy a Cerdeña. Tienen comidas típicas de allí y cosas que no suelo encontrar en otros sitios como un queso típico a la plancha o un buen filete de caballo)
Lo que no puede faltar en tu refrigerador/nevera.. Fruta
Tu estación favorita del año.. Primavera
Un placer culpable.. Nutella
Una ciudad para visitar… Zaragoza
Una canción… Una de swing, (cantando) Istanbul (Not Constantinople) http://bit.ly/1NwujJe
Un libro.. De la codependencia a la libertad






Entrando al mundo bloguero..
5. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog?
Estaba sin trabajo, acababa de volver de un viaje de un mes en California y tenía muchas ganas de montar algo mío (muy inspirada del mundo estadounidense). Entonces coincidió que a la vuelta iba a apuntarme a un curso de community manager donde íbamos a ver wordpress y todo eso. Y también coincidió que ese fin de semana queríamos irnos de brunch con un amigo, y comencé a buscar información pero no encontraba información de brunch en Barcelona, y dije, ya está, voy a montar un blog de brunch en Barcelona!
6. ¿Cual ha sido tu experiencia teniendo uno?
Hasta ahora siempre lo he tratado como más hobby, porque siempre he pensado que no voy a poder hacer mucho con un blog de brunch, pero ahora me estoy dando cuenta que esto no tiene porqué ser así. Entonces he cambiado completamente el enfoque, y ahora estoy trabajando mucho más en él y sé que me voy a sentir muy orgullosa de tenerlo.
7. ¿Alguna anécdota que puedas contarnos que te haya pasado cocinando o en algún restaurante?
Una que creo sea común entre los bloggers, es de preparar una receta y de que los resultados hayan sido tan malos que, no sólo no pude sacar fotos para el post, sino que tuve que tirarlo todo a la basura! Qué desperdicio!
8. ¿Qué te inspira a la hora de escribir tus post, de dónde surgen las ideas?
Las ideas surgen del hecho de querer ser útil para los demás, entregar información que a mi me gustaría tener.
9. ¿Cuales son tus blogs favoritos o de referencia para ti?
Nunca he sido súper fan de algún blog en especial porque siempre llega un momento en el que me canso de recibir siempre lo mismo. Una vez que cierto blogger me ha enseñado algo, y me doy cuenta de que de momento no me va a enseñar nada más, dejo de seguirlo. Tal vez sea un fallo dejar de seguir a los más famosos, pero prefiero seguir blogs de personas que he conocido en persona y con las cuales puedo compartir opiniones o preguntar dudas y consejos.
10. En cuanto a la fotografía de tu blog,.. ¿es algo relevante para ti?
Mucho! Por eso acabo de comprar una cámara, porque quiero aprender!
11. ¿Cómo ves tu blog de aquí a un par de años más?
Lo veo muy reconocido! Creo que voy a poder hacer algo muy bueno con el blog, quiero posicionarme en muchos países.
12. Y por último...¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o que está pensando en abrir un blog?
Buscar información, ya que hoy en día hay mucha información de como montar un blog, organizarte, y no empezar simplemente porque "si bueno.. puede ser", no, decídete, ve cual es tu nicho, a quien vas a dirigirte, etc. A mi enfocarme en un nicho me ayudó muchísimo a posicionarme. Si la gente quiere vivir de esto -yo aun no lo hago- pero si lo hacen otros, por qué no? Hay que creérselo.
Muchas gracias a Claudia por esta entretenida entrevista! Espero que la hayan disfrutado :)


Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceviche de lentejas

¿Ceviche con lentejas? ¡Así es! Dale una oportunidad a este delicioso y original ceviche vegetariano y sorpréndete con su frescura y sabor. Ideal para disfrutar como aperitivo en temporada de verano. ...

Recomendamos

Relacionado

general concursos

TERCER SORTEO ANIVERSARIO BLOG, LOTE DE PRODUCTOS CLAUDIA&JULIA

Seguimos celebrando el quinto aniversario del blog sorteando otro lote de productos. En esta ocasión desde Claudia&Julia han querido colaborar aportando un magnífico lote valorado en 80 euros. Por si no conocéis Claudia&Julia es una tienda especializada en utensilios para cocinar de forma tradicional y saludable. Utensilios de calidad y con diseños tan bonitos que invitan a no parar de cocinar. Ad ...

recetas postres tarta cumpleaños tarta fondant ...

TARTA PIKACHU CLAUDIA

Feliz Año Nuevo a todos.... Primera entrada del año, la hacemos con Pikachu. Os cuento la historia?La historia comienza hace 30 años. Sí ya ha llovido. Hace 30 años, una servidora empezó primero de EGB lo que hoy es primaria. Con mi "seño" Maribel, mis compañeros, David, Javi, Ana, Yolanda... etc etc etc.... Pasaron 8 años, llegamos a 8º de EGB, llegó fin de curso con su viaje incluido ( ...

recetas postres candy bar dulces ...

CANDY BAR DE BAUTIZO PARA CLAUDIA

Llevo unas semanas que por distintos motivos no he podido meterme a cocinar nuevas recetas que compartir, así que las novedades van a tener que esperar un poco. Mientras tanto me apetece enseñaros estas fotos del candy bar que he preparado para el bautizo de Claudia, la última peque que ha llegado a mi familia :) El conjunto La protagonista de la mesa Mini-cupcakes, cakepops y muuuuchas ...

Brunch BCN El Raval arepas ...

Trópico – Brunch exótico en el Raval

La entrada Trópico – Brunch exótico en el Raval aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Hacía ya unos meses que escuchaba hablar de un brunch en el Raval con sabores tropicales y, de hecho, el Trópico apareció entre los mejores brunches de Barcelona según unos expertos foodies. Como explican en su página web, la palabra trópico significa vuelta y la eligieron justamente porque representa lo ...

cocina internacional primeros platos recetas para brunch ...

Tu brunch perfecto con estas 9 ideas

Tu brunch perfecto con estas 9 ideas Como ha gustado tanto la recopilación que hice con 6 ideas para tu brunch perfecto, he reunido 9 ideas más. Así que ya tendremos 15 propuestas deliciosas para alegrar los findes o ese día en el que tenemos más tiempo para dormir a pierna suelta y desayunamos - comemos a cualquier hora. Aquí encontrarás ideas saladas y dulces, para todos los gustos. Vamos allá! ...

general

Hablando del libro “La cocina de Dolorss Mateu”: más entrevistas

Hace días que no os pongo al corriente de las entrevistas que voy haciendo a a raiz de la publicación de li libro ?La cocina de Dolorss Mateu?. Los que me seguís en Facebook y/o Twitter si que os tengo más o menos al tanto, pero es mejor poner aquí un recopilatorio de ellas. De la mayoría de las entrevistas, no tengo enlace de la emisión de los programas, pero al menos os comentaré con ...

recetas postres con alcohol gelatinas ...

Shots de gelatina de fresas y VODKA en vasitos naturales de ciruelas 'Claudia' y Albaricoques

Muy buenas tardes a todos!!!!! Hoy les traigo un post algo subidito y es que hoy les enseño a preparar estos ricos y vistosos shots de gelatina de fresas y vodka, presentados en unos vasitos muy frutales como lo son estas ricas ciruelas tipo "Claudia" y unos ricos y muy tiernos albaricoques. Llevé estos shots para una barbacoa y la verdad es que a todos sorprendió mucho, estaban muy fres ...

DULCES Y POSTRES DE CUCHARA ENTRANTES RECET-A2 ...

Coca mallorquina de ciruelas Claudia

En Mallorca hay infinidad de recetas de cocas, tanto dulces como saladas. Además de un sinfin de secretos en cada casa y familia a la hora de elaborarlas.Desde pequeña me encanta la coca de albaricoques, siempre la hago cuando es época y es una de las recetas más vistas del blog, pero esta fruta dura tan poquito que hay que buscar alternativas.Esta vez la he hecho de ciruelas Claudia y la masa es ...

En Mallorca hay infinidad de recetas de cocas, tanto dulces como saladas. Además de un sinfin de secretos en cada casa y familia a la hora de elaborarlas. Desde pequeña me encanta la coca de albaricoques, siempre la hago cuando es época y es una de las recetas más vistas del blog, pero esta fruta dura tan poquito que hay que buscar alternativas. Esta vez la he hecho de ciruelas Claudia y la masa e ...

cocina internacional primeros platos ideas para brunch ...

6 Ideas para el brunch perfecto

Hola! Hoy traigo una nueva recopilación con 6 ideas para el brunch perfecto! El brunch es una práctica muy anglosajona, viene siendo una fusión de las palabras breakfast y lunch, es decir, mezcla de desayuno y almuerzo, muy típica del fin de semana o de los días libres, en los que solemos levantarnos más tarde y no es hora de desayunar pero tampoco de comer. Suele haber un poco de todo, tanto dulc ...

general celebración cumpleaños cupcakes ...

Mesa dulce y taller de galletas para la Primera Comunión de Martina y Claudia

Por fin llegó la temporada de comuniones en las que los peques disfrutan el día y las mamis suspiran relajadas cuando todo ha pasado... Porque son muchos los preparativos y el tiempo necesario para organizar una comunión...trajes, zapatos, regalos, invitaciones, todo tipo de detalles a tener en cuenta para un día tan especial...y ahí estamos nosotras para ayudar!!! En esta ocasión, los papis de Ma ...