Vídeo receta; escaldums mallorquín o guiso de pollo a la mallorquina:
Escaldums mallorquín o guiso de pollo a la mallorquina
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 horaIngredientes para el escaldums mallorquín o guiso de pollo a la mallorquina:
1 pollo cortado en trozos más bien grandes
Unas cucharadas de harina
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 cebolla grande
1/2 cabeza de ajos cortada a la mitad
1 vaso de vino blanco
Una rodaja de sobrasada mallorquina o una cucharada sopera
Una hoja de laurel
Agua
Un manojo de mejorana fresca o en su lugar seca (si no encontráis podéis usar orégano)
500 gr de patatas de guarnición
Aceite de oliva para freír
Un puñado de almendras
Elaboración del escaldums mallorquín o pollo guisado a la mallorquina:
Salpimentamos el pollo, lo pasamos por harina y quitamos en exceso de esta y doramos en una cazuela amplia con un abundante aceite de oliva.Vamos a dorarlo a fuego medio teniendo precaución para que el aceite no se quede.
Reservamos el pollo dorado y quitamos el exceso de aceite de la cazuela. Añadimos la cebolla bien picadita y 1/2 cabeza de ajos, le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este muy blandita.
Incorporamos ahora la sobrasada, la trabajamos al fuego con la verdura hasta que este todo integrado. Ponemos una hoja de laurel, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad.
Colocamos de nuevo el pollo reservado y cubrimos con agua y dejamos que empiece a hervir. Añadimos la mejorana u orégano y tapamos el pollo y dejamos a fuego lento que siga cociendo.
Mientras freímos las patatas en abundante aceite, las escurrimos y se las añadimos al escaldums mallorquín o pollo guisado a la mallorquina.
Vamos a dejar cocer el conjunto unos 45 – 50 minutos hasta que el pollo este bien cocido.
Cuando ya tengamos el pollo a punto restiramos la cabeza de ajos, los pelamos. En un mortero hacemos un majao con un puñado de almendras, le añadimos los ajos limpios y aplastamos hasta obtener una pasta.
Echamos esta mezcla sobre el escaldums mallorquín o pollo guisado ala mallorquina; para aprovechar todo añadimos un poco de caldo en el mortero y lo vertemos todo en la cazuela.
Dejamos que de un hervor , rectificamos en punto de sal si fuera necesario y listo para comer.
Como siempre espero que os haya gustado este escaldums mallorquín o pollo guisado a la mallorquina.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.