Probablemente no sea muy indicado que la primera receta que publique este año sea un postre, ahora que la mayoría de la gente se pone a dieta y había hecho planes de empezar el gimnasio o salir a correr en los ratos libres, pero ahora estoy más centrada en ellos y sin más remedio, este post es de postres, ya que no pude publicar nada estas Navidades aprovecho el momento y comienzo endulzando el principio de año.
No he parado en 3 meses, me iba de aqui para allá como una moto, he trabajado duro y no he parado y cuando llegaba a casa, más... pero han sido 3 meses en que no he podido quitar una sonrisa de mi cara, hoy por hoy lo llamo felicidad, porque realmente soy feliz cocinando y aprendiendo cada día más.
ESFERAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE MANDARINAS IN GLUTEN
Ingredientes
- 125 gr de chocolate a partir del 55% de cacao sin gluten
- 1 copa de licor de mandarina (yo he usado Mandarine Napoleon que está libre de gluten, no sé otros)
- Zumo de una mandarina
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 hoja de gelatina de 1.66 gr previamente hidratada
- 2 mandarinas
- Un puñado de cereales Corn Flakes sin gluten
- Unas palomitas cubiertas de chocolate sin gluten
- Unas hojas de hierbabuena
- 2 kiwis
Elaboración
1. Pon el licor en un cazo con el zumo de la mandarina, cucharada rasa de azúcar y varias hojas de hierbabuena y reduce unos 10 minutos. Quita las hojas de hierbabuena. Añade la hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría y disuelve. Deja que pierda calor
2. Tritura los cereales sin gluten y reserva.
3. Derrite el chocolate en el microondas, saca cada 30 seg y remueve hasta que esté derretido por completo.
4. En un molde de 6 semiesferas de silicona embadurnado de licor de mandarina (para dar más brillo, ya que no está atemperado) pinta en chocolate, da una capa y mete en la nevera 5 minutos.
5. Saca y vuelve a pintar sobre el chocolate para que quede una capa más espesa y no se rompa al sacar del molde. Vuelve a enfriar.
6. Montar la nata (crema de leche) cuando haya semimontado añadir las dos cucharadas de azúcar y disuelve, sin batir muy rápido para que no se monte por completo. Mezclar fuera del batidor con la reducción de licor de mandarina y la gelatina, ya fría. Pon en una manga y enfría en la nevera al menos una hora.
7. Pela las kiwis trocea medio y reserva. Tritura el resto con una cucharada de azúcar, pasa por el tamiz o colador y pon en un biberón, puedes hervirlo si prefieres y hacer una especie de mermelada o añadirle una hoja de gelatina y enfriarlo.
8. Corta los gajos de mandarina al vivo, sin nada de piel ni parte blanca
9. Saca las semiesferas de chocolate del molde.
Montaje
1. Pon un poco de cereales sin gluten sobre un plato poner una semiesfera de chocolate, rellenar de la crema de mandarina ya fria, poner unas mandarinas en vivo encima y poner al lado la otra semi esfera o cubrir la anterior con ésta. Puedes salsear con alguna crema caliente que rompa el chocolate.
2. Decora con palomitas cubiertas de chocolate sin gluten, gajos de mandarina, trocitos de kiwi y una hojita de hierbabuena.
Listo y que aproveche!!!