Aunque voy un poco tarde con el reto de Cooking the Chef,en el mes de diciembre nos tocaba hacer una receta de la chef Julie Andrieu .
Nos informamos un poco de su historia Julie Andrieu es hija de la actriz Nicole Courcel, quien fue abandonada por su marido durante el embarazo de Julie. Madre e hija se instalaron durante un año en la casa de Jean-Pierre Coffe.
A los 17 años, tras obtener el bachillerato literario en 1991, hizo un recorrido hippie, viajando sola durante varios meses por Nepal, India y Sri Lanka. Realizó fotoperiodismo vendiendo sus imágenes a las revistas Paris Match y Elle. Se convirtió, a los 18 años, en fotógrafa de France Soir, donde conoció al también fotógrafo Jean-Marie Périer, treinta y cuatro años mayor que ella, con quien convivió. A los 20 años aprendió a preparar platos pequeños para complacer a su pareja.
Después de que Périer la convenciera para que renunciase a sus planes como fotógrafa, Julie se dedicó al mundo de la cocina. En 1999 publicó su primer libro de cocina, La Cuisine de Julie, y se convirtió en crítica gastronómica de la guía Lebey durante 10 años.
Desde septiembre de 2009 es columnista de cocina en el programa diario C à vous presentado por Alessandra Sublet en France 5.Julie da una receta cada noche durante el espectáculo, alternando con Babette de Rozières y Luana Belmondo.
También trabaja en el semanario Télé 7 jours para la sección de la À table. También ha escrito muchos libros de consejos y recetas, publica en su sitio web y produce una serie de espectáculos, Julie chez vous, donde visita a personajes anónimos para hacer un inventario de sus armarios, aconsejar y desarrollar una receta con el los ingredientes que se encuentra en sus despensas.
Es una chef muy interesante y sencilla me ha encantado y aunque tiene recetas deliciosas, yo me decantado por esta que para mi es suprema super sencilla y fácil. Este mes a sido muy complicado para mi y no he tenido tiempo de enviarla antes.
Está realizada en thermomix y quedó impresionante.
Ingredientes
50 gramos de aceite
4 dientes de ajo grandes
Un puñado hojas de perejil
1 bote de 1 kg de tomate natural triturado
Una pizca de pimentón picante o dulce (como se prefiera)yo puse picante
1 cucharadita de azúcar
1 pastilla de caldo de pescado ó sal
Pimienta negra recién molida
1 kg de almejas
1/2 kg de espaguetis
Preparación:
Lavamos bien las almejas y las dejamos en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena durante 20-30 minutos.
Pondremos la Thermomix a velocidad 6. Añadimos los ajos y la mitad de las hojas de perejil a través del bocal para que se troceen.
Bajaremos con la espátula los trocitos que haya quedado en las paredes, agregamos el aceite y programamos 3 minutos, a temperatura 100º y a velocidad 1.
Ponemos el tomate, la pastilla de caldo o sal, el azúcar, el pimentón (el que se prefiera), programamos la Thermomix, 15 minutos, a temperatura varoma velocidad 1.
Mientras tanto, enjuagamos las almejas y las ponemos en el recipiente varoma. Reservamos.
Al terminar el tiempo programado, quitamos el cubilete y ponemos encima el varoma. Programamos a continuación 10 minutos, temperatura varoma y a velocidad 1.
Volcamos las almejas sobre la salsa y las dejamos reposar unos minutos. Sacamos del vaso y espolvoreamos el perejil troceadito con una tijera. Resérvalo.
Volcamos las almejas sobre la salsa y las dejamos reposar unos minutos. Sacamos del vaso y espolvoreamos el perejil troceado fino. Reservar.
Ponemos a cocer los espaguetis. Ponemos en el vaso 1500 gramos de agua, sal y un poco de aceite, programamos la Thermomix, 12 minutos, a temperatura 100º, a velocidad 1.
Cuando el agua esté hirviendo, quitamos el cubilete y a través del agujero de la tapa, ponemos los espaguetis enteros y los empujamos suavemente (el movimiento de las cuchillas los irá metiendo hacia dentro) ayudándonos con la espátula.
Programamos en la Thermomix, el tiempo que indique el fabricante en el paquete, a temperatura de 100º a velocidad 1.
Por último, escurrimos los espaguetis y los colocamos en una fuente de servir. Calentamos la salsa con las almejas y la volcamos sobre los espaguetis.
Están de lujo espero que os guste