Ingredientes
Para 4 personas:
80 gr. de espaguetis por persona
Para la salsa:
1 puerro
250 gr. de champiñones
80 gr. de jamón serrano o 120 gr. de jamón york
1 pimiento verde
60 gr. de mantequilla
125 ml. de nata (crema de leche)
300 ml. de leche
2 pastillas de caldo de pollo
Queso al gusto
Una cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal
Espaguetis con salsa carusso, preparación:
Comenzaremos a cocinar estos espaguetis con salsa carusso cociendo la pasta. Ponemos a calentar agua con un puñadito de sal y en que hierva, cocemos la pasta el tiempo recomendado por el fabricante. Controlad los tiempos de preparación tanto de la pasta como de la salsa, para que la pasta os quede al punto y no se os pase ni se os quede cruda.
Mientras se cuece la pasta, nos ponemos a hacer la salsa carusso. Limpiamos el puerro y lo picamos en trozos pequeños. Luego lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla para que vaya derritiéndose también. Mientras se calienta, vamos cortando el pimiento verde de la misma forma. Cuando empiece a sofreírse el puerro añadimos el pimiento verde y dejamos que se cocinen a fuego lento. Cortamos el champiñón en láminas después de limpiarlo un poco con un paño húmedo. Ponemos una cucharada de harina en el sofrito, la cocinamos removiéndola un poco y luego añadimos la nata (crema de leche) (crema de leche en América), la leche y cuando se haya calentado, ponemos los champiñones y dejamos que reduzca. Unos 5 minutos después de que hierva la salsa, añadimos el jamón serrano y 2 minutos después la retiramos del fuego. Tiene que quedar una salsa con una textura algo espesa, cremosa.
Es importante llevar los tiempos de preparación de la salsa y cocción de la pasta más o menos a la par, para que todo quede en su punto exacto. Una vez cocida la pasta, ponemos un poco en un plato y luego salsa por encima al gusto, y ya hemos terminado esta deliciosa receta de espaguetis con salsa carusso, que espero que probéis muy pronto. Es un plato perfecto para hacer en las comidas, es contundente, así que no tendréis que hacer otra cosa para después. ¡Hasta la próxima amig@s!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.