Aunque a priori parece que cuanto más ingredientes tenemos para elegir más fácil es, no es así, a mí me ha resultado más complicado elegir los ingredientes para hacer la receta de este mes. Además, no quería repetir ingredientes. Al final me he decantado por el brócoli y los espaguetis, y con ellos vamos a preparar unos deliciosos espaguetis con salsa de brócoli. ¿Me acompañáis a la cocina?
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta para cuatro personas son los siguientes:
Para los espaguetis:
500 g de espaguetis
agua
sal
Para la salsa:
500 g de brócoli
500 ml de leche
1/2 de taza de parmesano
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1/8 de cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
Para la presentación:
aceite de oliva virgen extra (aove)
pecorino rallado
hojas y flores de orégano
La leche que hemos utilizado es de coco y arroz para que los intolerantes a la lactosa la puedan disfrutar. En este acaso sustituiremos también el parmesano por un queso sin lactosa.
Para darle un toque especial a este plato, podemos utilizar queso pecorino, que le aportará más sabor y un toque salado. Para ello, utilizaremos solo 1/4 de taza de queso parmesano rallado y añadiremos 1/4 de taza de queso pecorino rallado.
Preparación:
Como siempre, empezamos preparando tanto los utensilios que vamos a necesitar como los ingredientes, así será todo más rápido.
Cortamos, lavamos y escurrimos bien el brócoli. A continuación, lo colocamos en una olla y agregamos la leche, tapamos, ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que el brócoli esté tierno, removiendo de vez en cuando.
Cuando el brócoli esté tierno, ponemos otra olla con agua al fuego y llevamos a ebullición. Cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante.
Batimos el brócoli, añadimos los quesos que previamente hemos rallado, nuez moscada, sal y pimienta y mezclamos todo bien.
Añadimos los espaguetis y removemos para que se integren bien en la salsa. Apartamos de fuego y servimos.
Presentación:
Colocamos los espaguetis en un plato hondo con ayuda de unas pinzas para darle volumen y un efecto de montañita que queda mejor visualmente. Rociamos con un chorreoncito de aove, rallamos un poco de pecorino por encima y colocamos unas hojas y flores de orégano.
¿Qué os parece mi propuesta para comenzar el mes? Sana, nutritiva y deliciosa. Una forma de incluir esta hortaliza de flor en la dieta de los más pequeños sin que se den cuenta.
Bon appétit!