Con el confinamiento, nos ha dado por cocinar, y la verdad, quizás nos hemos pasado un poquito jejeje... Así que esta última etapa estamos cuidándonos un poquito más, que nos hemos confiada y el veranito, aunque no sabemos si iremos a la playa, está a la vuelta de la esquina!!
Los espaguetis de calabacin son todo un top, están riquísimos y en un plis tenemos un platazo completo y sanísimo!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 calabacín grande
- 1/2 bote de tomate natural triturado
- 300 gr. de carne picada de pollo
- 2 dientes de ajo
- un huevo
- 1/2 vasito de leche desnatada
- 2 cucharadas de harina de avena
- sal
- jengibre en polvo
- aceite de oliva
Preparación:
Primero preparamos las albóndigas. En un bol mezclamos bien la carne picada de pollo, con el diente de ajo picadito y la harina de avena. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y medio vasito de leche (o la que veáis que no os quede muy liquido) y removemos bien, que quede bien mezclado. Salpimentamos y añadimos un poco de jengibre en polvo y mezclamos bien.
Formamos las bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Con aceite de spray, rociamos ligeramente las albóndigas. Dejamos cocinar en el horno precalentado a 180 º durante unos 8 minutitos por cada lado. Quedarán crujientes por fuera pero jugositas por dentro.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el calabacín y hacer los espaguetis con el espirilizador.
Si no tenéis con un pelador también podéis hacerlo. Reservamos.
Picamos un diente de ajo. Rociamos con un poquito de aceite de oliva una sartén. Ponemos el ajito picado a dorar y añadimos los espaguetis de calabacín.
Añadimos el tomate troceado natural y dejamos que se cocinen 5 minutos. Al final añadimos las albóndigas que hemos hecho al horno y dejamos unos minutos que se cocine todo junto.
Y listo!! A disfrutar!