Ingredientes (2-3 personas):
400 gr de calabacín (también venden ya en paquetes preparado en tiras)
250-300 gr. de langostinos crudos y descongelados
100 gr. de puerro (solo la parte blanca)
2 dientes de ajo
15 gr. de aceite de oliva
60 gr. de leche evaporada
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Preparación:
Lava y seca bien los calabacines. Con ayuda de una mandolina, los cortas en juliana, los salas y ponlos en un colador (o en el cestillo) para que vayan soltando agua. En otro recipiente descongela las gambas y escúrrelas para que suelten todo el líquido posible. (Yo usé de los paquetes congelados que vienen ya peladas, si no, deberás pelarlas y cortarlas en dos). Reserva.
Pon el puerro y ajo en el vaso y pica 2 seg. vel.5. Baja restos hacia las cuchillas, añade el aceite y, sofríe 4 min. varoma, vel. cuchara. (Yo piqué un poquito más el puerro)
Pon el cestillo en el vaso, coloca dentro el calabacín a tiras, 7 min. varoma, vel.1. Saca el cestillo y reserva.Añade al puerro las gambas, la leche evaporada, la pimienta y nuez moscada, 2 min. 100º, giro a la izquierda, vel. 1.
Pon los espaguetis en una fuente, la salsa del vaso junto con las gambas y mezcla con la espátula.
Nota: Si no tenéis leche evaporada podéis usar también nata (crema de leche) de cocinar. Yo preparé este plato con antelación. Lo dejé listo por la mañana antes de ir a trabajar. Al mediodía fue darle un toque de sartén para calentar y listos.