A mi en veranito, los platos de pasta me apetecen con marisco. No se si a vosotros también os pasa, pero en lugar de los típicos macarrones con carne o con otro tipo de salsa, me apetecen las salsas con pescado o marisco... será que mi mente asocia el verano irremediablemente con las paellitas y fideuas y la pasta también!! Esa cabecita que tengo que es muuuuy rara jejeje
Los espaguetis de hoy, están para hacerles la ola de ricos! palabrita de Vivi!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de espaguetis negros
- 200 gr. de calamar
- 150 gr. de gambas peladas
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 ml. de fumet de pescado
- 20 gr.de aceite de oliva
- sal
- perejil picado
Preparación Thermomix:
Podemos cocinar los espaguetis en Thermomix o hervirlos en un cazo normal con agua y una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva mientras preparamos la salsa en Thermomix.
Vamos con la salsa.
Ponemos en el vaso la cebolla junto con el diente de ajo y el aceite de oliva. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
Sofreímos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Añadimos los calamares cortados en anillas y cocinamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
Añadimos las gambas peladas y el vino blanco y volvemos a programar 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara sin cubilete para que evapore el vino.
Finalmente añadimos la nata (crema de leche) y el fumet de pescado y volvemos a programar 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Si hemos hervido los espaguetis aparte, retiramos del fuego cuando estén al dente, escurrimos y servimos con la salsita por encima espolvoreando perejil picadito al gusto.
Preparación Tradicional:
Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Mientras, trituramos la cebolla y el diente de ajo con la picadora y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté transparente añadimos el calamar cortado en anillas y cocinamos 5 minutitos mas o menos.
Seguidamente añadimos las gambas peladas y el vino blanco y dejamos cocinar 6-8 minutitos hasta que veamos que el vino va evaporando.
Y finalmente añadimos la nata (crema de leche) y el fumet de pescado. Removemos bien para que se integre todo y se forme la salsita. Cocinamos todo junto unos 10 minutitos removiendo de vez en cuando.
Cuando los espaguetis estén listos, servimos con la salsa, y espolvoreamos perejil picadito al gusto.
Y a disfrutar!
Fuente: Miel y limón