Se acerca Pascua, fechas muy esperadas para los amantes del dulce (sobre todo del chocolate) y cómo no, de las manualidades. Y es por eso que esta semana vamos a publicar diferentes posts especial Pascua, con recetas, DIY y alguna sorpresilla que otra más… Hoy, como cada martes, toca receta. Y como no puede ser de otra manera, vamos a sorprenderos con un recetón que no deja indiferente a nadie: huevos rellenos de brownie de chocolate. Un trampantojo en toda regla, porque la presentación es la clave de esta deliciosa receta. ¡Os animo a todos a probarla, os encantará!
Ingredientes:
12 cáscaras de huevos y una huevera
175 gr. de chocolate postres 70 % (chocolate para fundir)
3 huevos
125 gr. mantequilla
125 gr. de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
125 gr. de harina
Una pizca de sal
Vinagre
Elaboración:
1.- Comenzamos preparando las cáscaras de huevo que nos servirán como molde para hornear. Pinchar la parte inferior de la cáscara de huevo con la ayuda de un sacacorchos, y con los dedos acabar de romper con cuidado para vaciar el contenido del huevo y dejar un grosor de 1 dedo aproximadamente.
2.- En un recipiente, mezclar agua con vinagre y sal, e introducir los huevos vacíos durante media hora.
3.- Sacar los huevos y dejarlos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
4.- Verter un poco de aceite en el interior de cada cáscara, girar y mover para que se impregne bien de aceite el interior. Dejar salir el aceite sobrante y reservar.
5.- Por otra parte, preparamos la masa del brownie: en un bol, fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas (en modo descongelar).
6.- En otro recipiente, batir los huevos con el azúcar. Añadir la mezcla del chocolate y mantequilla. Agregar la harina, el cacao y la sal e integrar bien todos los ingredientes.
7.- Pasar la mezcla a una manga pastelera y rellenar las cáscaras de huevo hasta 3/4 de su capacidad.
8.- Colocar los huevos sobre un molde para que se sostengan erguidos y hornear durante 15-20 minutos a 180ºC (horno previamente precalentado).
9.- Sacar del horno y retirar la masa sobrante. Dejar enfriar.
La presentación de los huevos rellenos es muy importante, así que no olvides colocarlos en la huevera con el agujero hacia abajo.
Sírvelo a tus invitados y… ¡menuda sorpresa se llevarán!
Espero que esta receta os guste tanto como a mí. No es nada difícil de hacer, simplemente se necesita un poco de paciencia.
¡Que aproveche!
Fotos vía Cocinandoentreolivos