Buenos días cocinillas!!! Después de la gran acogida que tuvo el concurso solidario de La Cocina Typical Spanish llegó la hora de dejarlo atrás y pensar en una nueva propuesta. Esta vez el lema escogido ha sido verde que te quiero verde y como podréis adivinar la cosa va de verduras.
Yo me he decidido a preparar unas espinacas con un poco mas de alegría. De esta manera era la que tenía mi madre de preparármelas cuando era pequeña para que las comiera, y es que protestaba por todo lo que me ponía en la mesa... Menos mal que ahora ya como prácticamente de todo y sin rechistar! Aun así, no quería dejar de compartir con vosotros esta receta ya que está deliciosa. Para ello necesitamos:
Un buen puñado de espinacas
Bechamel (receta aquí)
Piñones
Aceite de oliva
Sal
Queso manchego curado Vega Sotuelamos
Lo primero que debemos hacer es tener lista la bechamel. Para ello os explico aquí como prepararla. Una vez lista, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos las espinacas.
Cuando estén listas (veréis que se quedan en nada) sazonamos e incorporamos los piñones. Rehogamos todo junto y lo mezclamos con la bechamel.
Ponemos en una fuente apta para horno o en cuencos individuales, rallamos el queso por encima y lo gratinamos a 230º hasta que se dore el queso. Servimos calentito y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN