Empezamos una nueva semana y nada mejor que entrar en ella con ganas y recobrando energía.
Por eso, la receta de hoy va a ser un estupendo plato de pasta , completo y sano. Será plato único ya que lleva de todo y eso también facilitará y aligerará el tiempo en la cocina.
Esta receta la vi en el blog Cuisíname (cuisiname.macarrones-con-queso-macarrones-) que descubrí hace unos meses. Os recomiendo que hagáis una visita al blog , lleno de fáciles recetas y de una gran calidad y sobre todo se nota el amor y el cariño que ponen en la elaboración de sus recetas y del blog.
Yo he adaptado la receta al Thermomix y he hecho algunos cambios, en el enlace podéis ver la original.
INGREDIENTES
500 g. de espirales
4 zanahorias
1 cebolla
400 g. de tomate natural triturado
4 huevos
8 tranchetes
sal
50 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano
PREPARACIÓN
Hierve la pasta según las indicaciones del fabricante. Cuando estén listas, pásalas por agua fría y escurre.
Pon la cebolla y el diente de ajo en el vaso . Programa velocidad 4, 4 segundos. Añade las zanahorias peladas, cortadas en rodajas y el aceite. Programa velocidad 1, 9 minutos, temperatura varoma.
Incorpora el tomate, sal, orégano y la cucharadita de azúcar.
Programa 20 minutos , temperatura varoma, velocidad 1.
Reparte la pasata en platos individuales, ponle la salsa de tomate y zanahorias , encima casca un huevo y tápalo con dos tranchetes por comensal.
Introduce en el horno precalentado y calienta los platos durante unos 5 - 6 minutos sin que la yema del huevo llegue a cuajarse.
Quiero agradecer enormemente a Aránzazú Sánchez del blog "El baúl de las Delicias ", nuevamente el Premio Dardos. Aránzazu en una chica encantadora, llena de ilusión, con un maravilloso blog que es reflejo de ella.(elbauldelasdelicias ).
Es mi 5º Premio Dardos y por ello esta vez voy a dedicarlo a todos mis blogs amigos que trabajan y dedican su tiempo a mantener un blog con gran dedicación y cariño.