comunidades

ESPIRALES DE HOJALDRE CON SALCHICHON Y QUESO





Aperitivo de los sencillos para estas Fiestas, lo podéis hacer con el embutido que queráis y es todo un acierto para grandes y pequeños.
Yo esta vez las hice de salchichón y queso pero igualmente están muy buenas de chorizo  y queso,  jamón  y queso...

Las he utilizado varias veces, os dejo el enlace de  un par de fiestas que organicé donde las puse, Fiesta de Alba. y Fiesta de Jose, 40 años. En estas dos ocasiones le pinché un palo de brocheta y las hice tipo piruleta y decoran mucho la mesa. Son ideales para una cena informal con amigos y cómo no para estos días donde hacemos más aperitivos que de costumbre.



Paso a explicaros lo que  necesitamos y cómo se hacen, ya veréis que sencillito.

Ingredientes:

Una placa de hojaldre.

Queso rallado al gusto.

Cualquier embutido:chorizo, salchichón, jamón...

Un huevo.

Preparación:
Tendremos que extender la placa de hojaldre, la cubriremos con el embutido que hemos elegido y luego queso rallado por encima. Dejaremos un extremo de la placa sin poner nada que será donde terminaremos de enrollarlo.

Empezaremos a enrollar la masa formando un rulo, es muy sencillito, iremos procurando que quede bien enrollado y un poco prieto.
Encender el horno ahora a 200 grados para que vaya cogiendo temperatura y luego tenerlo a punto.
Ahora tendremos que cortar rodajas de un dedo de grosor y las iremos poniendo sobre la bandeja de horno, forrado con papel de horno. Si habéis elegido hacerlas en plan piruletas ir poniendo palitos de brocheta.


Las pintaremos con huevo batido y  las meteremos en el horno que tendremos ya caliente y horneamos hasta que veamos que está bien dorado, si lo dejáis blanco el hojaldre no estará bien crujiente así que quedaros cerquita del horno e ir mirando.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco en la misma bandeja, se puede comer caliente o frío. Si lo hacéis con antelación esperar a que se quede bien frío y luego guardarlo en un recipiente bien tapado, hasta la hora de servir.

Un aperitivo muy sencillo pero que suele gustar mucho, tanto la versión normal como la otra más divertida en forma de piruleta.
FELICES 

FIESTAS

Sigueme en FacebookGracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy no hay receta, castigados!! jajajajaja. Hoy os quiero presentar al nuevo miembro de la familia, nuestro pequeño y precioso gatito Lolo. Jamás pensé que tendríamos un gato en casa. Me gustan los a ...

Comenzamos mes nuevo y tengo que decir que el Otoño me encanta. Los colores, olores y productos de temporada que nos trae me gustan mucho. Hay gente a la que esta estación le pone tontorrón@ y decaído ...

Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al f ...

Recomendamos