Este es uno de esos postres que se te ocurren cuando quieres hacer algo diferente pero sencillo, ya sabes, con lo que tienes por casa y sin complicarte mucho la vida. Y es que me encanta improvisar postres con lo que tengo por la cocina, si son fáciles pues mucho mejor. De ahí viene esta espuma de galletas, una receta muy, muy sencilla, que resulta ligera y que podemos variar según el tipo de galletas que utilicemos. Si te gustan las galletas seguro te encantará este postre que se prepara enseguida y que podemos hacer con antelación para servir en una comida o cena con invitados.
Espuma de galletas
Ingredientes
200 ml de leche desnatada o normal
2 claras de huevos grandes
2 hojas de gelatina
una pizca de sal
6 galletas digestive o similares
2 cdas grandes de azúcar glas
Preparación de la espuma de galletas:
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando lo tengamos hecho calentamos la leche, se puede hacer en el microondas, no hace falta que llegue a hervir, solo que esté bastante caliente y le añadimos la gelatina y las galletas. Removemos hasta que las galletas estén deshechas.
Hemos utilizado galletas digestive pero podemos utilizar las que mas nos gusten, incluso variar el sabor de la espuma utilizando galletas de canela, de coco, galletas sin azúcar, sin gluten...
Una vez que las galletas estén deshechas metemos la leche a la nevera, esperamos hasta que se cuaje y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y el azúcar glas.
Entonces removemos la gelatina de leche hasta deshacerla y la mezclamos con las claras a punto de nieve, que se habrán convertido en merengue. Volvemos a meterlo a la nevera, ya en copas, hasta el momento de servir.