Una nueva entrega de Paulina Cocina, esta vez con unas papas a la crema gratinadas con las que, según la estrella de este humilde show, tocás el cielo con las manos.
Una receta sencilla, de esas para hacer en casa, pero que seguro adoptarás para siempre.
¡Que disfruten el video! ¡hasta la próxima!
Nicola Gaurpa
Productor
sobre estas papas a la crema gratinadas
Aquí Paulina, muchachos. Ay estas papas… aaaayyy estas papas a la crema gratinadas. No tengo palabras para explicarles lo ricas que son, lo suaves que son, lo… me vuelan la cabeza estas papas a la crema. Habrán visto en el video también lo fáciles que son de preparar.
¿Qué pueden acompañar estas papas a la crema gratinadas? Bueno, casi de todo. Son una guarnición suave, así que se llevan muy bien con cualquier plato con carácter. Con un simple pollo al horno, con una rica carne a la olla. ¿Milanesas?, ¿Papas a la crema gratinadas con milanesas? Es posible que seas feliz varios meses después de esto. De nada.
Ingredientes
para una fuente mediana
2 papas (patatas)
1 diente de ajo
1/2 cda. de manteca
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de leche
1 cda. de queso untable
Sal y pimienta Antes de entrar al horno
Receta papas a la crema gratinadas
así de fáciles son
1. Pelar las papas y cortarlas en rodajas medianas, más o menos de 1/2 centímetro.
2. Untamos el fondo de una fuente para horno con media cucharada de manteca blanda. Sobre esta manteca, frotamos el ajo, sin piel y partido al medio.
3. Acomodamos en la fuente las papas, en forma de “calesita” (sí, dije calesita).
4. Ahora colocamos en un bol la leche, la crema de leche, el queso crema, sal, y bastante pimienta. Batimos hasta que el queso crema se disuelva.
5. Echamos la mezcla de crema sobre nuestras papas y llovemos con queso rallado del que te guste. Yo le puse dos quesos: uno más blando, tipo queso de campo, y otro tipo parmesano, más duro. La idea no es que las papas queden bañadas en queso (por eso no usamos uno tipo mozzarella), sino que quede una cubierta crocante sobre ellas.
6. Llevar a horno una media hora. Al sacarlo, se verá la parte de arriba dorada y crocante, ¡Voilà! ahí tenés tus papas a la crema gratinadas. Ahora podés mandarme este tweet:
Gracias Paulina por tus papas a la crema, yo también llamaría a una hija “Mandolina”
Click To Tweet
Así quedan estas papas a la crema gratinadas
me las comí antes de sacar una buena foto
Las veo y me doy un besito.
Me gustan tanto mis papas a la crema gratinadas que me quemé
Ricky Maravilla
Urgente, un horno,
La entrada Estas Papas a la Crema Gratinadas: te van a enloquecer aparece primero en Paulina Cocina.