Hola, ésta receta es originaria de Alemania y allí se preparan aprox. un mes antes de que llegue la navidad.
Las estrellas de canela son mis galletas navideñas favoritas, porque saben a almendras, canela y tienen una fina capa de merengue, se parecen bastante al turrón duro pero más fácil de morder y comer jejeje.
Yo las hago cada año y disfruto haciéndolas, pero disfruto mucho más comiendo me las una vez terminadas.
Es una receta que sólo precisa 4 ingredientes. Al no tener harina la pueden tomar los celíacos.
Ingredientes:
3 claras de huevo
250 gr de azúcar en polvo
500 gr de almendra molida
2 cucharaditas de canela
Preparación:
Pre-calentamos el horno a 180ºC.
Batiremos las claras a punto de nieve con la batidora eléctrica e iremos añadiendo poco a poco todo el azúcar. Tiene que quedar una consistencia y aspecto de merengue. De esta mezcla apartamos 6-7 cucharadas soperas y lo reservamos en un bol. Posteriormente lo usaremos para decorar las estrellas.
Al resto del merengue le añadimos la canela y la almendra molida y amasamos. Esta masa no tiene que reposar ni refrigerarse.
Estiramos la masa con un rodillo, el grosor debe de ser de almenos 1 cm, usamos un cortador de estrella para darle forma a nuestras galletas y con el merengue que habíamos reservado, untamos la cara superior como si se tratara de mantequilla sobre una tostada con un cuchillo sin sierra o pequeña espátula.
Vamos colocando las galletas con el merengue en una bandeja de horno.
Y horneamos durante 10 minutos, el merengue debe quedar blanco, si se tuesta se debe a que tu horno esta demasiado caliente, debes ponerle fuego sólo abajo.
Han de quedar muy crujientes.
A mi me encantan, yo no concibo la navidad sin mis “Zimtsterne”.
Como un regalo también queda monisimo, no crees?
Feliz Navidad a todos