Una receta espectacular, yo nunca había probado este pez, pero os puedo asegurar que está muy bueno. Como ya os comenté, del esturión que limpiamos hace unos días hoy utilizamos un lomo, y lo hicimos de esta manera y la verdad que nos sorprendió muchísimo. Los berberechos los encontré en una tienda de chinos, ya limpios sin cáscara. Y hay que reconocer que un kilo de berberechos limpios me salió a 7€, y cunde muchísimo. Y con estos dos grandes ingredientes hoy os propongo esturión con berberechos al pimentón.
Nos ponemos el delantal y el gorro y a cocinar este rico esturión con berberechos al pimentón:
Ingredientes para 2 personas :
-1 lomo de esturión (que nos pesó aproximadamente 400 grs.).-60 berberechos (depende de gustos).
-Vinagre de vino. (vaso de chupito).
-Agua. (vaso de chupito).
-Nuez de mantequilla.
-Aceite de oliva.
-Pimentón dulce y picante a partes iguales. (Una cuchara de postre en total).
-Piel de limón.
-Tomillo.
Pasos de Elaboración:
Paso 1.En primer lugar, lava bien el pescado. Seca muy bien y reserva.
Paso 2.
En una sartén echa el vinagre y el agua, cuando empiece a hervir echa los berberechos y saltéalos, un minuto. Y reserva.
Paso 3.
En una sartén bien caliente, echa la nuez de mantequilla coloca el lomo de esturión sobre la piel, deja 7 minutos a fuego medio alto ( con esto quiero que la piel se quede crujiente, aunque no nos la comamos). Si nos quedamos cortos con la mantequilla echa un poco de aceite de oliva. Cuando esté la piel muy echa, dale la vuelta, deja un minuto a fuego fuerte y listo para comer.
Paso 4.
Por último para el emplatado, en un plato llano coloca el esturión en el medio del plato. En la sartén que tenemos los berberechos mezcla de pimentón y dale un mini golpe de calor. En caliente echa por encima del esturión y decora con una rama de tomillo y el limón.
Y listo para comer, puedes acompañarlo con un vino blanco muy frío. Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene con otra rica receta.
Feliz Martes a tod@s!