Echando un vistazo por la red, me he encontrado un articulo de cocina extremeña que podéis ver aquí, y la verdad es que tienen tantos y tantos productos de calidad. Desde el pimentón de la Vera, que yo conocí hace un par de años cuando mis suegros de vuelta de Portugal pasaron por Vera y nos trajeron un botecito, desde entonces solo gasto ese. Los guisos nada tienen que ver con el pimentón que usamos normalmente. Luego tienen las cerezas…. que maravilla de fruta y que preciosidad ver el Valle del Jerte en plena floración… En fín, que se me cae la baba pensando en todos los productos que allí podríamos disfrutar.
Por suerte, para conseguir los productos típicos de la gastronomía extremeña ya no hace falta viajar hasta allí, si no que vienen ellos a tí y es que podemos encontrar productos extremeños online con la web de todo extremadura.
Dentro de esta tienda on-line encontrareis desde los embutidos ibéricos, que están deliciosos, hasta una amplia bodega de vinos de la tierra, pasando por mieles, aceites, conservas….
Fuente: wikipedia
Ni que decir tiene que tienen la famosa torta del Casar ¿que no sabes que es? Pues es un queso de Extremadura se elabora con leche cruda de oveja y se cuaja con cardo silvestre, que le da un sabor amargo característico, este queso se toma a temperatura ambiente “mojando” un trozo de pan, ya que se queda untuoso. Toda una delicia de queso que todos debemos de probar.
Y después de esta parrafada, contando mis descubrimientos solo queda decoros, que probéis estos productos que son geniales y por supuesto que vayáis a Extremadura a probarlos.
Besos cocinillas!!!