Antes que nada pido perdón a todos los asturianos por la receta que voy a poner.....que no se me enfade nadie, que esto es para animar a los flojos a que se metan en la cocina.....
Si queréis probar una fabada "casera" pero no tenéis tiempo o se os ha olvidado poner en remojo las alubias, este es vuestro plato, en 45 minutos tendréis una fabada con todo su sabor y riquísima.
Ya sé que para que la fabada sea genuina, hay que utilizar las legumbres secas, pero quería hacer la prueba, y ha sido superada con creces.
Al no cocer la judía con los condimentos, el caldo no queda igual, pero utilizo mi truquito para que queda casi perfecta.
Imprescindible es utilizar el compagno, que se compone de un chorizo, una morcilla y un tocino ahumados, para que tome el sabor característico de la fabada, lo podéis encontrar en cualquier supermercado.
Espero que lo probéis, que es muy fácil y queda genial. Así que os cuento.....estas cantidades son para 2 o 3 personas....
Ingredientes:
1 paquete de compango
1 bote de judías, yo las compré de la granja, buenísimas!!!
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1. - En una olla expréss, ponemos el compango, junto con la cebolla y la cabeza de ajo entera, cubrimos con agua y dejamos pitar por 20 minutos. Todo esto SIN sal.
2. - Mientras, enjuagamos muy bien las judías, hasta que no quede nada de la espuma característica de las legumbres en conserva.
3. - Pasado ese tiempo, este es el aspecto que tiene, ni os cuento el olor que hay en la cocina......
sacamos el chorizo y el tocino y los troceamos, la morcilla la dejamos entera.
los volvemos a meter en la olla y le añadimos las judías.
4. - Dejamos hervir a fuego muy suave durante 20 minutos y sacamos en un vaso un cazo o dos con caldo y alguna judías y lo trituramos.
5. - Volvemos a echarlo en la olla y dejamos 5 minutos más.
Os aseguro que queda riquísima!!!!!!
Mi marido es reacio a las legumbres cocidas y le ha encantado.
Espero que os guste!!!!!