comunidades

Crepes de jamón y queso muy fáciles

Vídeo receta de los crepes de jamón y queso muy fáciles:

Crepes de jamón y queso muy fáciles

Dificultad: fácil                    Raciones: 4 o 5 unidades                  Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:



250 ml de leche entera

1 huevo mediano

Una pizca de sal

80 gr de harina común

Una cucharadita de aceite de oliva

Mantequilla para engrasar la sartén

Jamón cocido y queso en lonchas
Elaboración:

Preparar estos crepes salados es muy fácil; echamos la leche, el huevo, la sal, el aceite y la harina en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que este todo totalmente integrado.

Después calentamos una sartén amplia; la mía es de 25 cm aproximadamente; que no se pegue o antiadherente, engrasamos ligeramente con mantequilla o aceite en su lugar, y cuando este caliente limpiamos un papel de cocina para quitar el exceso de mantequilla.



Bajamos el fuego al mínimo y añadimos un cazo con la mezcla de las tortitas, repartimos por la sartén y dejamos que se cuaje; al mismo tiempo separamos un poco los bordes.

Cuando este cuajada le damos la vuelta con cuidado que no se rompa, ayudaros de una espátula grande o con la ayuda de las manos, agarramos por la punta y le damos la vuelta; dejamos que se cuaje y sacamos a un plato limpio.

Y repetimos la operación para seguir haciendo los crepes, limpiando y engrasando nuevamente la sartén.

Una vez que tenemos hechos los crepes vamos a rellenarlos: colocamos el queso en un cuarta parte de crep y una o dos lonchas de jamón y doblas a la mitad y después otra vez para que nos quede en forma de abanico. (Podéis fijaros en la foto).

Recortamos el jamón y queso sobrante aunque lo metemos dentro de los crepes.

Los colocamos de nuevo en una sartén dejando que se doren por ambos lados y que al mismo tiempo el queso se funda y servimos bien calentitos.

Y ya tenemos listos unos deliciosos crepes de jamón y queso muy fáciles, están buenísimos, ya verás.



Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los crepes de jamón y queso muy fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; ensalada de calabacín fácil y saludable: Ensalada de calabacín fácil y saludable Dificultad: muy fácil                  Raciones: 2 – 4 personas                Tiempo: 5 minutos I ...

Vídeo receta; tarta de queso sin horno y fácil: Tarta de queso sin horno y fácil Dificultad: muy fácil         Raciones: 12 – 15 porciones              Tiempo: 30 minutos más reposo Ingrediente ...

Vídeo receta; ensalada de lentejas y arroz: Ensalada de lentejas y arroz Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas                Tiempo: 1 hora en total Ingredientes: 250 gr de len ...

Vídeo receta; sándwich helado de nata muy fácil: Sándwich helado de nata muy fácil Dificultad: muy fácil           Raciones: 4 -6 unidades            Tiempo: 5 minutos más congelación Ingredientes: ...

Recomendamos