Este entrante es uno de mis favoritos para las fiestas de Navidad o para cualquier ocasión especial, por lo fresco que resulta. Si no os gusta mucho el cilantro (como a mí) solo tenéis que ponerle poca cantidad. La verdad es que el cilantro, la lima y la cebolla morada es lo que imprime carácter al cebiche, y si los sustituís por perejil, limón y cebolla blanca no será, para nada, lo mismo. La ventaja es que en cualquier supermercado podéis encontrar estos ingredientes con facilidad, y más aún en Navidad.
Lo he llamado falso cebiche porque no uso langostinos crudos, sino previamente cocidos. Si sois puristas del cebiche, seguro que os parece una locura, pero a mí, que no soy nada fan de las proteínas animales crudas (ya sea carne o pescado), me parece una solución perfecta. Y además me permite acortar muchísimo los tiempos de preparación. Por cierto, podéis prepararlo todo con antelación y dejar para el último momento añadir el zumo de lima. Así no se estropearán las verduras y llegarán perfectas a la mesa. Si vais a preparar más aperitivos, os recomiendo un vasito por persona.
Para preparar estos vasitos de falso cebiche de langostinos solo necesitaréis:
Langostinos (dos por persona si son grandes).
Tomate.
Pimiento verde tipo italiano.
Cebolla morada.
Cilantro.
Lima.
Pimienta.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
1º. Lava el tomate y el pimiento y córtalos en cuadraditos pequeños. Corta también las hojas de cilantro.
2º. Pela los langostinos y córtalos en trozos pequeños.
3º. Corta en tiras finas la cebolla morada y después en trozos más pequeños.
4º. En un bol, mezcla todos los ingredientes. Añade sal, pimienta y un buen aceite de oliva virgen extra. Exprime la lima y añade su zumo. Decora con unas hojas enteras de cilantro y una rodaja de lima en cada vasito.
Veréis qué delicia de aperitivo. ¡Y además de ser muy ligero, quedan monísimos en la mesa!
Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook Cocina con www.eltiovivorojo.es? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.