Recetas DulceSweet Idea guardada 12 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cebiche de cazón



Hola amigos/as.

Hoy vamos a realizar un delicioso Cebiche de Cazón, existen muchas variaciones de este plato, vamos que en cada sitio se hace de una manera distinta. El cebiche es un plato muy típico en Latinoamericano. En la actualidad utilizamos limón o lima para macerar el pescado, aunque antes se solía hacer con naranja amarga, realmente no lo probé nunca, pero ahora que me documente creo que es una de esas cosas que tienes que probar.

Para el cebiche se pueden utilizar muchos tipos de pescado y de marisco, yo esta vez vi en el mercado un buen cazón y me pareció interesante probar de hacerlo.

Bueno nos vamos a poner manos a la obra y detallar la receta lo mejor posible para que os resulte bien fácil a todos.

Primero presentare los ingredientes que utilice para hacer esta receta.



· 3 Rodajas de cazón (las que compre eran grandes)

· ½ Pimiento rojo.

· 1 Rama de apio.

· 1 Cebolla.

· 2 Dientes de ajo.

· 2 Limas.

· 6 Limones.

· 2 Tomates.

· Aceite.

· Sal.

· Albahaca.

· Pimienta molida.

· Pimentón al gusto, dulce o picante.

· 2 cucharadas de ketchup.



Lo primero que tenemos que hacer es dejar preparado el zumo del limón y de las limas, así que tenemos que hacer un poco de brazo y exprimirlos. Una vez echo esto, preparamos el pescado, un consejo, cortar el pescado en cuadraditos bien pequeños para que sea mas fácil de comer, también podéis desmigarlo en trozos algo mas grandes, esto lo dejo a vuestra elección. Cuando tengamos echo el pescado, tenemos que ponerlo en el mismo bol del zumo de limón, lo mezclamos con la ayuda de una cuchara y lo metemos en la nevera durante 20-30 minutos máximo para que macere bien.

Bueno pensaba contaros algo mas durante este tiempo, pero creo que se haría muy extensa esta receta, jejejejje.

Ahora mientras se macera el pescado, cortamos todas las verduras en trocitos lo mas pequeños que podamos, la cebolla, el apio, ajo, pimiento rojo y el tomate, hay que tener que nos comemos las verduras en crudo, así que en trocitos mas pequeños sera mas fácil de hacer la digestión.

Una vez el cazón esta macerado, ya podemos separar el pescado del limón, lo escurrimos bien sin apretar el pescado para que luego nos suelte algo de jugo y ya podemos mezclar el pescado con todas las verduras. Una vez tenemos hecho esto nos queda aliñar un poco, yo le puse un poco de aceite, pimienta molida, pimentón, sal, albahaca y las dos cucharadas de ketchup, ahora a mezclar todo muy bien y lo dejamos en la nevera 15 minutos más.

Bueno os contare un secreto, yo le eche 2 cucharadas de soja liquida, me encanta y en este tipo de platos queda muy bien.

Espero que guste esta receta y si tenéis alguna duda ya sabéis, preguntar por el blog o por Facebook, comparte y ayúdanos a crecer.

Saludos








Fuente: este post proviene de Recetas DulceSweet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durum de pollo con verduras.

Hola amigos. Bueno otra vez por aquí, ya prepare la cena para hoy. Hoy me apetecía algo de pollo pero no de la manera tradicional, así que me acorde de una receta que hice hace tiempo que me gusto muc ...

Cebiche de cazón

Hola amigos/as. Hoy vamos a realizar un delicioso Cebiche de Cazón, existen muchas variaciones de este plato, vamos que en cada sitio se hace de una manera distinta. El cebiche es un plato muy típico ...

Recomendamos