Después de una temporada por fin vuelvo con nuevas recetas. He tenido totalmente abandonado el blog por causas personales pero ya estoy de vuelta y con más ganas que nunca. He echado de menos compartir mis recetas con vosotros pero no he tenido tiempo. Así que ya de vuelta a la normalidad, empezamos con una receta peruana pero que se hace en muchos países latinoamericanos. Es un cebiche de atún rojo. Y hablando de comidas del mundo, pronto os enseñare algunos de los platos de los que hemos disfrutado en nuestro viaje a Tailandia.
La cocina tailandesa es amplísima, con una variedad de elaboraciones e ingredientes que nos ha sorprendido mucho…. Ya os contaré.
De momento un plato fresco antes de que llegue el duro invierno.
Ingredientes
100 g de lomo de atún fresco
1/2 cebolla morada
zumo de un limon y una naranja
Hojas de cilantro frescas
2 Chiles rojos
1 tomate
2 tallos de apio
1 mango pequeño o medio grande
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que haremos será poner el atún a macerar, para ello lo cortaremos en dados de 1cm aproximadamente. Exprimimos un limón y una naranja y añadimos el atún. Ponemos un pellizco de sal y los chiles cortados en rodajas muy finas. Si no os gusta muy picante añadir el chile al final de la elaboración de la receta.
Lo dejamos macerar 1 hora.
Mientras partimos en dados el resto de ingredientes. Todo en trozos pequeños.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente. Escurrimos el atún y los chiles y los añadimos al resto de ingredientes.
Aderezamos con un poco de sal y aceite de oliva.
Ponemos las hojas de cilantro picado, removemos todo bien y servimos.