Además, es sábado, un día perfecto para hornear, así que ¿por qué no elaboramos una dulce y deliciosa receta para celebrar el Día Mundial de la Repostería?
Pero antes vamos hablar un poco sobre la repostería, que estaréis conmigo, en que el gusto por lo dulce es tan antiguo como la humanidad, ¿verdad? Aunque tuvo su auge en los siglos XIX y XX.
¿Cuáles son los ingredientes principales de la repostería? Huevos, leche, harina, mantequilla, chocolate, esencias, licores y, por supuesto, azúcar.
Al principio, las únicas fuentes para endulzar los alimentos eran las frutas o la miel. En la edad media la caña de azúcar llega a occidente desde oriente para endulzar solo los platos de las mesas de los nobles. ¿Sabíais que los conventos y los monasterios eran los que se encargaban de la repostería en esta época?
Bueno, ahora sí, aquí están mis propuestas para elaborar y celebrar el Día Mundial de la Repostería:
Tarta rústica de limón
Bizcocho Victoria de naranja y frambuesas con crema de naranja
También podemos hacer algunas recetas en porciones individuales que podemos llevarnos para una salida al campo:
Tartaletas de Intxaursaltsa
Rollitos de canela
Es un buen momento para que los más pequeños de la casa nos ayuden y se involucren en la celebración desde el momento cero. Podemos hacer con ellos las siguientes recetas:
Galletas de almendra
Croissants de hojaldre
¿Y tú cómo lo vas a celebrar? ¿En familia o con amigos? ¿En casa o aprovecharás el buen tiempo y lo celebrarás en el exterior? ¿Qué receta vas a preparar?
¡Feliz Día Mundial de la Repostería!