Atrapada en mi cocina Idea guardada 65 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Fiambre casero de pollo ahumado 



Cuando vi esta receta en Secocina me enamoró por su sencillez y por lo que supone realizar tu propio fiambre de pollo en casa, con el juego que da para las cenas o las meriendas. El resultado es estupendo y se prepara de un día para otro. Podemos condimentarlo como más nos guste.



INGREDIENTES:

Media pechuga de pollo deshuesada

Sal para ahumar

Azúcar

Romero

Tomillo (yo no le puse pero también podéis ponerlo)

Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Mezclamos tres cucharadas soperas de sal para ahumar con dos de azúcar y el romero picado. En una fuente ponemos una cama de la mezcla y encima la pechuga, cubrimos con el resto de la mezcla la pechuga. Cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico toda la noche.



Al día siguiente veréis como la sal y el azúcar se han vuelto líquidas, sacamos la pechuga y la secamos y la ponemos en una fuente de horno con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos a 200º hasta que la pechuga esté completamente hecha y sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente e introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe. Cortamos en lonchitas finitas. Nos durará varios días en el frigorífico, pero si hacéis más cantidad podéis congelarlo y sacarlo un rato antes de servir.



Está realmente bueno en un sándwich con un poco de rúcula y salsa tártara.
Feliz martes.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de arándanos y requesón

Ya se que no apetece encender mucho el horno, pero es que no me pude resistir a preparar esta tarta. De mi visita a nuestra familia alemana de hace un par de semanas me traía una receta parecida en la ...

Recomendamos