Una receta clásica de la cocina popular mediterránea, y una de las maneras más antiguas de consumir un alimento tan completo como la pasta, aderezada con un buen sofrito y enriquecida con los productos del mar.
Ingredientes:
250 gr de fideos
500 gr de mejillones
1/4 kg de gambas
1 calamar mediano
1 sepia
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón
azafrán, sal
Preparación: En un cazo abrimos los mejillones y reservamos. En una paellera, rehogar la cebolla y los dientes de ajo, todo bien picado con tres cucharadas de aceite, antes de que tome color, se le añade el tomate picado y se fríe bien. Añadimos el pimentón y reservamos. En una sartén con el resto del aceite rehogamos el calamar, la sepia y las gambas. Juntamos la mezcla con el sofrito anterior, junto con 6 vasos de agua , azafrán y sal. Llevar a ebullición, cuando hierva, añadir los fideos y dejar cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal. Dos minutos antes de terminar la cocción, incorporar los mejillones sin valvas y el agua de hervirlos remover y dejar reposar unos minutos.
A todas las recetas que se cocinan que llevan marisco, debemos acompañarlas de un vino blanco fresco. También la cerveza marida bien con este plato.
Si quieres ver más recetas de segundos entra en este enlace, y si buscas otro tipo de recetas pincha en este índice, donde las encontrarás agrupadas y por orden alfabético.