Esta primera de la vuelta al cole es una receta de cuchara, oye que parece que está una por ahí y no es que coma mal, pero yo siempre que vuelvo de vacaciones me apetecen platos de cuchara. Os dejo una receta facilita de sopa de marisco, tan rica, tan apetecible siempre y muy a mano de todos.
INGREDIENTES:
-500g mejillones
-150g gamba pequeña cruda
-1 calamar
-Huesos de rape
-media cebolla
-medio pimiento verde
-2 tomates maduros
-2 dientes de ajo
-200g fideo gordo
Comenzamos haciendo el caldo. Ponemos agua en una cacerola y añadimos los huesos de rape y las cabezas de las gambas junto con una cucharada de sal. Cocemos 40 minutos.
Por otro lado limpiamos los mejillones y colocamos al fuego en una cacerola con un vaso de agua y medio vaso de vino blanco (optativo) y tapamos hasta que los mejillones se abran. Reservamos el caldo obtenido y dejamos los mejillones solo en una concha.
Y comenzamos a preparar la sopa. Para hacer el sofrito calentamos una sartén y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos picados a fuego medio, para que se pochen despacito con un poco de sal. Cuando empiece a estar la cebolla blandita añadimos los tomates pelados y picados y freímos unos 3-4 minutos. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para tener un puré de sofrito que nos espesará el caldo y dará una textura genial.
En la olla donde vayamos a preparar la sopa ponemos un poco de aceite y sofreímos el calamar cortado en trocitos, luego las gambas peladas, damos unas vueltas e incorporamos el sofrito, removemos y añadimos el caldo de los mejillones y un poco del caldo que hemos hecho hasta tener la cantidad que veamos necesitamos.
Dejamos cocer unos 10 minutos tapado a fuego medio, luego añadimos los mejillones y los fideos y cocemos otros 10 minutos hasta que estén listos. Y ya está. Riquísima y muy fácil.
.