Siempre que pensamos en fideuá, pensamos con los fideos y sepia, gambas, siempre con productos de pescado. Esta vez la haremos con costilla de cerdo. Realmente deliciosa y por un precio mas económico.
Ingredientes:
500gr de Fideos nº2.
1 Cabeza de Ajos.
500gr de Costilla de Cerdo.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla.
3 Cucharadas de Tomate.
Sal.
Aceite de Oliva.Preparación:
Vamos a empezar cogiendo la cabeza de ajos y los pelaremos y picaremos. En una cazuela pondremos aceite de oliva y freiremos los ajos picados.
Cuando los ajos tengan un color dorado bonito añadiremos los fideos y con un fuego suave y mucha paciencia iremos dando vuelta a los fideos para que no se quemen y queden de un color marrón oscuro.
Cuando tengamos los fideos ya tostados apagamos el fuego y los reservamos.
Ahora cogemos la costilla y la cortamos mas o menos a unos dos centímetros. Pondremos en una cazuela, aceite de oliva y freiremos la costilla hasta que este bien dorada. Una vez frita la retiramos y reservamos.
En el mismo aceite de haber frito las costillas, pondremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, cortado a dados muy pequeños.
Lo pocharemos bien la verdura y cuando este añadimos las 3 cucharadas de tomate, rehogamos bien y añadimos otra vez la costilla. Añadiremos un litro y media de caldo. ( Como en casa no solemos tener caldos preparados, podemos poner agua y una pastilla de caldo, puede ser de carne o verduras ).
Dejamos cocer unos minutos y lo probamos de sal, mas o menos lo podemos dejar al punto de sal. Cuando lo tengamos esto lo añadimos a los fideos y dejamos cocer todo junto unos minutos. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen y en unos 8 a 10 minutos ya estarán en su punto.
Probamos de sal y si esta como nos gusta ya podemos servirlo.
Se puede acompañar de allioli.