Ingredientes: ( Para 4 a 6 Persona ).
500gr de Costilla de Cerdo.
250gr de Lomo.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla.
3 Cucharadas de Tomate Triturado.
Un Puñado de Guisantes.
Un Puñado de Brócoli.
350gr de Tomate Cherry Variado.
1 Taza de Arroz. ( 1 x Persona ).
Sal.
Pimienta Negra.
Aceite de Oliva.Preparación:
Para empezar esta receta, lo primero que aremos sera cortar la carne a dados no muy grandes tanto el lomo como la costilla.
Una vez que tenemos cortada la carne, cogeremos una cazuela de barro y le pondremos aceite de oliva y la freiremos. No pondremos sal para evitar que expulse el agua, pero si que pondremos un poco de pimienta negra para dar sabor.
Cuando tengamos la carne frita la sacamos y reservamos.
Ahora vamos a preparar la verdura. Cogeremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y lo cortamos en juliana. Con el mismo aceite de la carne, pocharemos la verdura. Aquí si que ponemos sal y pimienta negra. Cuando tengamos la verdura ya bien pochada añadiremos las tres cucharadas de salsa de tomate y dejaremos que se cueza bien.
Con las verduras y el tomate ya todo hecho, añadiremos un vaso de agua y lo pasaremos todo por la minipimer. De esta manera lo que hacemos es evitar que los niños encuentren trocitos de verdura que justamente estas son las típicas que los niños suelen protestar.
Una vez triturado, añadimos la carne, mezclamos bien y añadimos el caldo. Pondremos dos vasos de caldo por cada uno de arroz. Si no tenemos caldo de carne o de verduras podemos poner una pastilla de caldo concentrado para dar sabor.
Cuando arranque el hervor añadiremos los guisantes y el brócoli. Si en vez de estas verduras queremos pones judía verde o cualquier otra verdura se puede hacer sin ningún problema.
Cuando este hirviendo con las verduras, añadiremos una punta de una cuchara de café de cúrcuma para dar color al arroz. Añadimos el arroz y removemos un poco.
Dejaremos que el arroz cueza durante unos 10 minutos a un fuego un poco fuerte. Mientras pasan estos 10 minutos, ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Cogemos los tomates cherry y la mitad los cortamos por la mitad y el resto los dejamos enteros.
Pasados estos diez minutos le damos un meneo al arroz y lo probamos de sal. Tiene que estar casi a su punto, pero no correcto de sal. Añadimos los tomates cherry por encima y ahora pondremos la sal que falte.
Una vez ya están los tomates lo pondremos al horno durante 15 minutos. Pero cuando hayan pasado 10 minutos lo miraremos para ver si esta hecho.
Una vez pasado este tiempo y el arroz hecho dejamos reposar un minuto y ya podemos servirlo.
Si os a gustado esta receta aparte del blog, me podéis seguir seguir en mi pagina de FaceBook. Pagina de FaceBook Oficial pincha. Aquí.
Si lo que más te gusta es compartir tus recetas y decirnos qué vais a comer en casa o tienes un blog y quieres compartir con nosotros.
Grupo de FaceBook para compartir pincha. Aquí.