Ingredientes:
1/2kg de Alubias Blancas.
1 Chorizo.
1 Troza de Panceta.
1 Morcilla Ahumada.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla.
4 Cucharadas de Tomate Triturado.
Un Chorrito de Vino Blanco.
Pimienta Negra.
Sal.
Aceite de Oliva.Preparación:
Para empezar la noche anterior pondremos las alubias en remojo toda la noche.
En una cazuela pondremos aceite de oliva y freiremos la panceta que la habremos cortado a tiras. Cuando la tengamos dorada la vamos a retirar y en el mismo aceite, pondremos la verdura que la habremos cortado en juliana un poco gorda añadimos sal y un poco de pimienta negra.
La verdura ya la tenemos hecha, pondremos el tomate y dejaremos que se nos haga y que reduzca. Cuando el tomate lo tengamos ya hecho añadiremos un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca y se evapore el alcohol que tienen.
Mientras hemos preparado la verdura, hemos ido cortando el chorizo en rodajas no muy gordas y la morcilla le quitamos la piel y la cortamos a trozos pequeños.
Cuando tengamos el sofrito ya hecho con su vino reducido, añadiremos un vaso de agua y lo trituraremos todo muy bien. Cuando este ya triturado añadiremos la alubias, el chorizo, la morcilla y panceta. Añadimos el agua que lo cubra bien y dejaremos que vaya cociendo a fuego lento.
Cuando estén casi hechas las probaremos de sal y si nos falta añadiremos a nuestro gusto. El tiempo que tardaremos en cocerlas suele ser de una hora y media.
A mi personalmente que gusta mas hacerlas el día antes ya que la salsa se nos habrá quedado mas compacta y se habrán macerado mas los sabores.