Es tan sencilla, rápida y resultona, que en cuanto la hagas la primera vez pasará a formar parte de tus imprescindible, ¡prometido!. Por supuesto, puedes variar lo que quieras, hacerla solo de conejo, solo de pollo, sustiturlos por taquitos de magro de cerdo... a tu gusto.
Ingredientes
400 gr de fideos para fideua
1/2 pollo en trozos
1/2 conejo en trozos
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
150 gr de guisantes congelados
1 cucharadita de tomate concentrado
1/2 vaso de tomate frito
Aceite
Agua
Sal
Cúrcuma
Elaboración
Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y elegimos menú sofreír 15 minutos.
Mientras se calienta el aceite, cortamos en dados muy pequeños los pimientos y la cebolla, y los dientes de ajo en láminas. Cuando el aceite esté listo ponemos la verdura en la cubeta y vamos sofriendo removiendo de vez en cuando con espátula de silicona, aproximadamente 5 minutos.
Añadimos el conejo y el pollo y doramos todos los trozos. A continuación ponemos el tomate concentrado y el tomate frito y removemos bien.
Cancelamos el menú, agregamos agua hasta cubrir todos los ingredientes y cerramos tapa y válvula, menú guiso presión media 140º 10 minutos.
Despresurizamos y añadimos los fideos y los guisantes, la sal y la cúrcuma. Removemos y completamos con agua si es necesario permitiendo que asome la punta de algún fideo. Cerramos de nuevo tapa y válvula y programamos menú guiso 130º presión media 2 minutos menos de lo que marque el paquete de fideos.
Cuando termine despresurizamos inmediatamente, sacamos la cubeta de la olla y dejamos reposar tapada con un paño un par de minutos.
Podemos acompañar esta rica fideua con un poco de alioli