Flan de cacao con avellanas al baño maría ,historia:
Flan de cacao con avellanas
La historia de este flan es fácil, sabe a nocilla. Mientras leía historias de dos amigas que hablaban de aromas, sabores, recuerdos... se me encendió una lucecita, por qué no hacer un flan rememorando esa canción que todos los de mas de 20 años tenemos en la cabeza: Lecheee, cacaooo, avellanaaassss y azúcarrrr..... Nocillaaaaaa.A que sí, a que todos acabamos de transportarnos años atrás y ver esa rebanada llena de crema de cacao con avellanas, cuantas nos habremos comido eh?
Pues eso es lo que yo he querido plasmar en este postre, lo único que he querido darle un toque mas adulto, el caramelo lo he hecho con whisky. Lo puedes evitar pero el alcohol se evapora y deja un regusto molón je je je. Lo cierto es que me ha pasado de todo al cocinar esta receta.
Al batir los ingredientes... me pasó lo que nunca me había pasado, la nata (crema de leche).... se montó, aquello no paraba de aumentar ja ja ja ja... pero el resultado... que queréis que os diga... solo hay que mirar las fotos, en fin que no se si no he descubierto algo por casualidad... seguiré informando, ahora paso a describiros los ingredientes y la elaboración.
Ingredientes
6 huevos medianos
120 g de azúcar
500 ml de leche
40 g de cacao puro en polvo
Para el caramelo:
150 g de azúcar y 1 copa de whisky
60 g de avellanas tostadas y molidas
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este