Las galletas son un ingrediente magnífico para hacer riquísimos postres. Con ellas podemos preparar infinidad de dulces y pasteles para saborear en cualquier ocasión porque son verdaderamente exquisitos. Haz una preciosa tarta de cumpleaños infantil para los más pequeños, un delicioso bizcocho de galletas para desayunar, o un pudin de plátano y galletas en microondas para rematar una comida.
En casa nos gustan muchísimo los flanes, prueba de ello es que ya tengo 12 recetas de flanes publicadas que puedes ver en este enlace, de todas maneras te recomendaré los preferidos por mi familia. Sin duda alguna el que se lleva la palma es el flan de queso crema y nata (crema de leche) pero tampoco nadie protesta cuando hago el flan de plátano y vainilla o el flan de huevo casero.
Si eres amante del flan y quieres probar nuevas recetas, no lo pienses más, prepara este flan de galletas María hoy mismo, te aseguro que tus comensales te lo agradecerán enormemente.
Sigue leyendo sin perder detalle y descubrirás lo fácil que es hacer un flan de galletas casero. Empezamos ya ¿Estás list@?
FLAN DE GALLETAS CON SIROPE DE CHOCOLATE CASERO
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (flan de galletas):200g de galletas María
1l de leche
6 huevos
130g de azúcar
1 cucharada (sopera) de aroma de vainilla
Caramelo líquido
Precalentar el horno a 180º.
Bañar un molde (de 22 cm) con caramelo líquido.
Poner en un bol las galletas, los huevos, el azúcar, la leche y la vainilla. Triturar todo con una batidora.
Vaciar la preparación en el molde caramelizado y cuajar el flan, a baño María, durante 50/60′ (depende de cada aparato).
Retirar, dejar que se enfríe a temperatura ambiente y meter en el frigorífico unas horas para que coja cuerpo y no se desmorone al desmoldarlo (mejor de un día para el otro).
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (sirope de chocolate casero):
90g de chocolate en polvo
150ml de agua
175g de azúcar glass
1 cucharadita (de postre) de aroma de vainilla
10g de mantequilla
En una cazuela echar el agua, el chocolate y el azúcar. Llevar a ebullición y hervir hasta que el chocolate y el azúcar estén disueltos.
Retirar del fuego, agregar la vainilla y la mantequilla. Mezclar removiendo hasta que la mantequilla se funda por completo.
Enfriar y reservar en la nevera hasta el momento de su utilización.
Los flanes y las galletas ya son una delicia por si solos por lo tanto podrás imaginarte como será la combinación de ambos. Si todavía no has probado esta fusión deberías hacerlo lo más pronto posible.
Cuando pienses en hacer un dulce recuerda que las galletas pueden ser las protagonistas principales de él como en esta receta fácil de flan, no te compliques la vida con postres para los cuales necesites ingredientes difíciles de conseguir.
Por su textura, su sabor y la nula dificultad que tiene su elaboración este flan de galletas con sirope de chocolate es la mejor alternativa cuando necesites algo dulce, guárdalo en tu recetario porque puede sacarte de un apuro si te surge algún imprevisto de un día para el otro.
Fuente de información: Bocatus
Si eres chocolater@ te encantará el flan de chocolate con chantilly.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.