Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta de las que siempre triunfan, con un sabor tradicional y es un bocado que siempre sorprende. Cuando hace unos días vi que el 4º Reto BBSS estaba en marcha y que las recetas tenían que ser con leche, huevo y pan como ingredientes principales...se me vino a la cabeza este flan para BBSSear porque cumple todos los requisitos es tan sencillo pero tan rico y que nos sirve incluso para días festivos!! Os invito a prepararlo y seguro que os recordará a los flanes de nuestras abuelas y madres...nos transportará a nuestra niñez y recordaremos los auténticos sabores a postres caseros. Además es ideal para sorprender como postre especial con amigos y podemos prepararlo con antelación. No es una receta original, pero son recetas que se están perdiendo y cada día se cocinan menos postres como este, fáciles pero llenos de tradición y sabor.
INGREDIENTES:
(Para dos flanes grandes plum-cake como los de la foto) Suelo hacer gran cantidad porque aguanta bien en la nevera y aprovecho que el horno está encendido, además uno siempre sabe a poco ;-)
10 Huevos.
1 Litro de leche.
1 Lata de leche condensada (740gr)
Una pizca de sal.
1 Cucharada de vainilla líquida.
Caramelo líquido o miel de azúcar de caña como he usado yo.
MODO DE PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 160º.
En un bol grande batimos los huevos, la pizca de sal y vainilla líquida con las barillas.
Añadimos la lata de leche condensada y mezclar levemente.
Incorporar el litro de leche y mezclar bien todos los ingredientes hasta que veamos el líquido de un solo color.
Ponemos el caramelo líquido en la base del recipiente que hemos elegido.
Volcamos la mezcla de flan.
Con un recipiente mayor que el molde del flan, ponemos agua para hacer un baño María y lo introducimos en el horno. Para estos flanes grandes aproximadamente 45-60 minutos todo depende del grosor del flan. Podéis pinchar con un palillo para ver si está cuajado. Podéis preparar mini porciones y el tiempo sería menos.
Dejar enfriar sobre la encimera y reservar en la nevera hasta el momento de servir. Os recomiendo que lo preparéis el día anterior. El desmoldado será muy fácil y habrá cuajado totalmente.
Servir junto con nata (crema de leche) y fresas, será un postre extraordinario.
Os invito a BBSSear podéis hacerlo hasta el 11 de Junio, pinchar AQUÍ para saber las condiciones y normas a seguir. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a Marisa y decirle que es un placer participar en este 4º Reto como los anteriores.
Seguimos con la receta: