Hoy muchos de vosotr@s que tendrán una cena especial para esta noche, y digo vosotr@s, porque yo por ejemplo, pues no, el trabajo de mi marido no permite preparar cenas con antelación, que se le va a hacer. La verdad es que yo soy de las que piensa que el cariño se demuestra día a día y no solo en un día en especial. Aunque también reconozco que está muy bien tener una noche especial y salir los dos solos a cenar, también puede ser con un amigo o amiga a la que quieras mucho y tengáis mucho que contaros, estos días van al gusto del consumidor.
Bueno para los que os quedáis en casa como yo, y para los que hoy tenéis algo especial, os quiero dejar un postre para despedir la semana. Este es de los más sencillos que solemos preparar y hay una gran variedad de sabores, es de los que más solemos comer en casa porque los puedes preparar con antelación y siempre haces para varios días.
Vale aquí la receta, espero que os guste y que sea un buen fin de semana para tod@s, nos vemos el lunes.
Ingredientes:
250gr Leche Condensada
4 Huevos
300ml Leche
100ml Zumo de naranja natural
15gr Azúcar
Ralladura de una naranja
Colorante alimentario naranja
Caramelo liquido
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Nos prepararemos una bandeja donde coja el molde, para hacerlo al baño maría.
En un bol cascamos los cuatro huevos y los batimos, seguidamente añadimos el azúcar y el zumo de naranja, mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez este todo bien mezclado lo pasaremos por un colador para quitarle los grumos que nos puedan quedar del huevo.
Una vez colado todo añadiremos la leche condensada, la ralladura de naranja y la leche, mezclamos bien, si ves que no queda muy naranja le puedes añadir un poco de colorante alimentario para darle un poco más de color.
En nuestro molde verteremos el caramelo de tal manera que cubra todo el fondo del recipiente.
Ya tenemos todo listo, a la hora de añadirlo al molde, usaremos una cuchara para que el líquido no caiga directamente en el caramelo, con cuidado iremos vaciando el contenido del bol en el recipiente donde tengamos pensado hacer el flan, una vez este relleno lo colocaremos en una bandeja de horno y le pondremos agua caliente.
Metemos la bandeja en el horno y la dejaremos entre 45 y 50 minutos.
Transcurrido este tiempo para comprobar que esté listo sin sacar la bandeja del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio está listo, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Cuando comprobemos que está listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
Para poder desmoldarlo tendrás que dejarlo que este bien frio, como mínimo un par de horas.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.