La receta de hoy es un flan de queso y mascarpone sin azúcar. Fácil, ligerito, ¡y súper rico!
Hacía ya unos días que tenía el mascarpone en la nevera y quería hacer flanes con él, y hoy por fin me he animado y los he preparado. Con esto de la cuarentena, reconozco que hay días que no tengo ganas de nada y me está costando cocinar como antes, pero hay que ser positivos, y en realidad cocinar me alegra, así que es importante sacar ganas
Además, le he subido unos cuantos a mi vecina, que es una señora mayor que está sola, y se ha puesto muy contenta. La alegría compartida, ¡siempre es mucho mejor!
La verdad es que estos flanes de queso quedan riquísimos y me alegro mucho de haberlos hecho. A simple vista pueden recordar un poco a las pannacottas, pero nada más lejos. La textura es algo más rugosa, similar a la de un flan de huevo, pero sin huevo (y por tanto con menos calorías). A mí personalmente me gusta mucho.
El sabor viene definido por el mascarpone, sobre todo, que queda más suave al mezclarlo con el resto de ingredientes. Si no tenéis mascarpone, podéis usar más queso crema sin problemas.
Ver más flanes
Con las cantidades que os doy, no quedan muy dulzones, porque me apetecían así. Si los queréis más dulces, podéis poner más edulcorante (acordaos de probar la masa cuando la tengáis al fuego, para añadir más edulcorante si hiciera falta, hasta que esté a vuestro gusto).
Os dejo la receta en vídeo y más abajo la tenéis también escrita, como siempre. ¡Espero que os guste!
Flan de queso sin azúcar: receta en vídeo
Información Nutricional
Con esta receta nos dará para unos 10 flanes de 120gr cada uno. Cada flan de queso sin azúcar contiene:
195,2 kcal
3,9gr HC
Por tanto, un flan nos aporta 0,4 raciones de hidratos de carbono.
Ingredientes:
200gr de queso mascarpone, 250gr de queso crema light (tipo Philadelphia), 600ml de leche desnatada, 200ml de nata (crema de leche) líquida/crema de leche, 2 sobres de cuajada en polvo, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosaInstrucciones:
Apartamos unos 125ml de leche, la ponemos en un vaso y disolvemos la cuajada removiendo con una cucharilla.Ponemos el resto de la leche a fuego medio-alto, añadimos los quesos, la nata (crema de leche) y el edulcorante y removemos hasta que se deshaga todo bien
Llevamos a ebullición y añadimos la cuajada que habíamos disuelto en la leche, mezclando bien.
Volvemos a llevar a ebullición, y cuando rompa a hevir bajamos el fuego y cocinamos un par de minutos. Apartamos del fuego y removemos otro par de minutillos.
Rellenamos los moldes y dejamos cuajar en la nevera por lo menos 2h.
Para desmoldar, yo paso un cuchillo por el borde, mojo el molde en agua caliente unos 10s, y el flan sale solo.
Decoramos con un poco de mermelada de melocotón, servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.