comunidades

Flan o gelatina de limón y leche condensada (Postre fácil, rápido,delicioso y sin horno)

Las recetas con limón son de mis favoritas, son suaves y entran casi sin enterarte en la sobremesa. Esta receta es muy fácil de preparar y veréis que tiene un sabor impresionante. Es ideal para aprovechar esos sobres de gelatina que muchas veces nos quedan muertos de risa por los armarios!! En este caso lo he preparado con gelatina y zumo de limón, pero si cambiamos el sabor del zumo y la gelatina también puede quedar rico, rico!! 


Es una de esas recetas que no necesitan horno, se preparan casi sin trabajo. Por descontado podéis usar el tipo de molde que más os guste y tengáis por casa. Yo quería aprovechar mi molde de bundt cake que me tiene enamorada, pero es una elección personal. Tiene una textura esponjosa, que os encantará! 

VIDEORECETA: 



INGREDIENTES:
 (cantidades en la videoreceta)

-agua
-zumo de limón
-gelatina de limón
-nata (crema de leche) para montar o crema de leche
-azúcar
-leche condensada
-caramelo líquido



PREPARACIÓN DE LA RECETA:

1-Ponemos el caramelo líquido en la base de nuestro molde 

2-Calentamos en un cazo el agua y el zumo de limón sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la gelatina de limón y lo mezclamos. 

3-Lo retiramos del fuego para que se enfrie. 

4-Añadimos el azúcar y la leche condensada, mezclando bien.. 

5-Montamos la nata (crema de leche). Y añadimos poco a poco la mezcla anterior  y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. 

6-Verteremos con cuidado la mezcla en nuestro molde y dejaremos en el frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje bien. 
  Pasado ese tiempo, ya podemos desmoldar y servir! 
 


Si queréis preparar otra tipo de receta donde se use gelatina, la pannacotta es un clásico de la cocina italiana que está para chuparse los dedos! Desde el canal de Las recetas de Midory os enseñarán a prepararla y os aseguro que os encantará!! es super fácil y está para chuparse los dedos! 



Este pastel de Kinde Bueno sin horno de Gourmet Class, es otra receta deliciosa y super fácil donde encontaréis otro uso de la gelatina. No se vosotros, pero a mi el Kinder Bueno me encanta y un pastel preparado con él me parece una delicia! Y a vosotros? 

 



Y si os gusta el caramelo no dejéis pasar esta riquísima espuma de caramelo con oreo! Si habéis oído bien... OREO! vaya combinación más impresionante!! yo relamería la pantalla, así que imaginaros probándola! Si seguís las instrucciones de Pablo de Recetas por un tubo os saldrá perfecta! 

 



Como veis son unas recetas muy fáciles y que os harán quedar como unos reyes. Valen la pena dedicar un rato en sorprender a nuestras familias:.

Espero que os haya gustado y, si la preparáis, me mandéis una foto en mis redes sociales. 

Antes de despedirme os recomiendo que me sigáis en las redes sociales para no perderos ninguna novedad! 

Facebook:  https://www.facebook.com/DisfrutandoCocina 
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Disfrutandode
Twitterhttp://www.twitter.com/Disfrutandode
Google+: https://plus.google.com/u/0/105022644277176935450/posts
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutandodelacocina/?ref=badge

OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras

Las natillas caseras son un postre tradicional que normalmente consumimos en casi todas las casas. Muchas veces o bien las compramos o bien tiramos de preparados para hacerlas, porque no pensamos los ...

Recomendamos