Estos son los flanes que encontramos en todos los supermercados del mundo, yo he querido ponerlos en mi blog porque forman parte de los postres que yo recuerdo de toda la vida y que en mi casa se hacían pero añadiéndole huevos, esto hace que sean mas cremosos y que tengamos un flan de huevo sin necesidad de horno ni baño maría.
Ingredientes:
medio litro de leche
1 paquete de flan royal
2 yemas de huevo
azúcar para caramelizar
4 flaneras
Preparación: Para hacerlos se siguen las indicaciones del envase. Si no quieres caramelizar las flaneras, utiliza el caramelo que lleva el envase. Del medio litro de leche separa medio vaso para disolver el preparado del flan y las dos yemas de huevo, el resto la ponemos a calentar, cuando empiece a hervir, ponemos un colador y colamos el preparado, cuando empieza a hervir de nuevo lo dejamos 3 minutos y lo echamos en las flaneras, los dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Si lo prefieres puedes ponerlos en una flanera grande.
Puedes ver otras recetas de postres pinchando aquí. Si quieres ojear recetas variadas entrando en este enlace las encontrarás agrupadas y dispuestas por orden alfabético.