No se por vuestras zonas pero aquí estamos teniendo la semana más calurosa de todo el verano! Sólo apetece tomar cosas fresquitas y que calmen la sed. Y, una de las bebidas más efectivas para combatirla, aparte del agua, es una limonada casera bien fría, que además de su poder refrescante contiene vitamina C gracias al limón y es también una ayuda natural para eliminar toxinas. Pensando en la limonada y para hacerla aún más refrescante y divertida, he preparado estos polos flash:
Supongo que tod@s conocéis los flash, no? qué recuerdos... aquellos polos tan baratos cuyos ingredientes principales eran colorantes y aromas artificiales... Pues de eso nada, porque vamos a preparar unos flash que gracias a los envases de Zipzicles visualmente tienen la misma forma que los tradicionales pero que contienen únicamente fruta, agua y azúcar. Si queréis comprar estas prácticas bolsitas reutilizables y con un cómodo cierre para que puedan disfrutarlos también fácilmente los niños podéis hacerlo en las tiendas de María Lunarillos y La Tartienda. Podéis prepararlos con la fruta que os apetezca o tengáis y si es de color intenso quedarán muy bonitos, pero como mi intención era principalmente la de refrescar y para que fuesen más naturales no he utilizado ningún tipo de colorante han quedado menos vistosos pero eso sí, refrescantes y deliciosos! Si os apetece prepararlos con esta sencilla receta que es la misma que utilizo desde hace tiempo para preparar la limonada, necesitaréis:
INGREDIENTES (5 uds.):
- 4 limones medianos
- 300 ml. de agua
- Sirope: - 50 gr. de azúcar
- 100 ml. de agua
PREPARACIÓN:
- Preparar el sirope llevando sus dos ingredientes a ebullición. Dejar cocer un par de minutos a fuego bajo y templar.
- Exprimir los limones y colar el zumo.
- Mezclar el zumo con el agua restante y el sirope.
- Rellenar los envases con ayuda de un embudo hasta la marca indicada en los mismos.
- Dejar congelar completamente, mejor de un día para otro.
Los limones que he utilizado no eran muy ácidos y así han resultado unos flash muy suaves, vosotr@s podéis variar la cantidad de azúcar según vuestro gusto personal.
Espero que os hayan gustado y os deseo un feliz fin de semana para tod@s!!