Buenos días!! Ya llegó el último domingo de uno de los meses más "largos" del año. Con él llega también uno de los retos más divertidos de la red, el asaltablog, donde cada mes entramos a hurtadillas en las cocinas de nuestros compañeros para robarles una receta. En esta ocasión tocó poner manga por hombro la cocina de Blanca (Las Recetas de Blinky) y después de pasarme por allí unas cuantas veces, me decidí por este dulce sencillo pero que ha tenido un éxito rotundo, tanto ha sido así que lo he repetido 3 veces!
La receta de este dulce no puede ser más simple, y además, solo necesitamos 3 ingredientes fáciles de encontrar en todos los supermercados del mundo así que no tenéis excusas para no prepararlo. Os aseguro que en el momento lo saquéis no dejaran ni una sola miguita! Así que coged lápiz y papel y anotad cómo se hace! Necesitaremos:
2 laminas de hojadlre fresco redondas
Nutella al gusto
1 huevo para pintar
Sacamos una de las laminas de hojaldre del envase, desenrollamos y untamos la nutella por encima. Cubrimos con la otra lamina para que queden bien superpuestas. Colocamos un vaso ancho en el centro y hacemos cortes dividiendo la masa primero en cuartos, luego cada cuarto en 2 y cada mitad en otras 2 porciones de modo que el circulo nos de 16 porciones aproximadamente iguales. Una vez sacadas las 16 partes, las cogemos de 2 en 2 y le damos 2 vueltas, una parte a la derecha y la otra a la izquierda. Pintamos con el huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
Cuando esté doradito, lo sacamos del horno, dejamos enfriar bien y espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar.