Esta receta de tortitas o pancakes tiene la distinción de montar las claras y hacer un merengue con ellas, así conseguimos esa esponjosidad y altura, las tortitas de las fotos estaban recién hechas, y por momentos se veía que bajaban de altura, como los soufflés.
Una gran idea para aportarle a las toritas más textura, el sabor está muy bien, creo que voy a tomar como referencia para otras veces esta proporción de ingredientes. Salieron 7 unidades.
La nata (crema de leche) es un complemento ideal cuando no te gustan los siropes o chocolate para este tipo de recetas.
Ideal para las meriendas o desayunos con tiempo.
Fluffy japanese pancakes con nata (crema de leche) de frambuesa
Ingredientes
Para las Fluffys
2 huevos
40 ml. de leche
1 cucharadita de las de café de bicarbonato sódico
40 gr. de harina
1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla
30 gr. de azúcar
Para la nata (crema de leche) de frambuesa
150 gr. de frambuesas frescas
400 ml. de nata (crema de leche) para montar (35% de grasa)
50 gr. de azúcar
Elaboración
Primero vamos a preparar la nata (crema de leche) para que se vaya enfriando y por último haremos las tortitas y así tomarlas calentitas.
Se lavan las frambuesas y con la ayuda de un colador extraemos su jugo, con una cuchara vamos presionando las frambuesas contra el colador, a fin de dejar sólo las semillas y algún resto de piel, en el recipiente que hayamos colocado debajo quedará una especie de puré de color muy vivo, reservamos.
La nata (crema de leche) debe estar fría, o bien de la nevera o del congelador (unos 30 minutos) En un recipiente también frío, así ayudamos a montarla, batimos la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas, cuando esté completamente montada añadimos el puré de frambuesa con el azúcar integrado. Seguimos batiendo unos minutillos. Ahora la llevamos al congelador para que tome más cuerpo.
Para las Fluffys:
Lo primero de todo es separar las claras de las yemas y las primeras guardarlas en el congelador mientras preparamos la receta.
Batimos las yemas con la leche y la vainilla, añadimos la harina y el bicarbonato sódico.
Montamos las claras y a mitad del proceso le añadimos el azúcar, así conseguiremos un estupendo merengue.
Ahora unimos las dos mezclas con movimientos envolventes para no bajar la esponjosidad del merengue.
Calentamos una sartén con un poco de mantequilla, cuando esté caliente, con la ayuda de una cuchara de servir ponemos dos o tres montañitas de masa, según sea la sartén de grande, yo coloqué como tres pequeñas naranjas, para que os hagáis una idea del tamaño. Tapamos la sartén con su tapa y dejamos que se cocine a fuego medio durante 3 minutos. Luego con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y hacemos la misma operación, otros tres minutos.
Ya las tenemos listas, sólo falta servirlas con la nata (crema de leche) de frambuesa.