Mmmm adoro la focaccia, me encanta, la suelo preparar los fines de semana, pero esta vez la he querido hacer integral de espelta y está de muerte!!!
La masa se prepara de un día para otro, la dejamos fermentar en frío, y merece la pena la espera, sale super esponjosa y deliciosa.
INGREDIENTES:
-500gr de harina de espelta integral
-1 cucharadita de sal
-12gr de levadura fresca
-400ml de agua
-3 cucharadas de AOVE de Biobética
-10 tomates cherry
-sal gorda
-romero fresco
En el bol de la amasadora (también se puede amasar a mano) ponemos la harina de espelta y una cucharadita de sal,yo pongo un puñado de romer fresco picado, disolvemos la levadura fresca en el agua, vertemos junto con la harina y añadimos el aceite de oliva, mezclamos, amasamos unos 5min, mejor si usamos un robot de cocina, sino lo hacemos a mano.
Le damos forma de bola y dejamos dentro del mismo bol, cubrimos con film transparente y metemos en la nevera, yo lo hago de un día para otro.
Cuando haya pasado al menos 12h en la nevera, sacamos y dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente, preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal y ponemos la masa, tapamos con un trapo y dejamos reposar al menos 30min.
Encendemos el horno a 240º con calor arriba y abajo, dejamos que caliente un rato.
La masa de la focaccia habrá vuelto a subir en la bandeja de horno, ponemos un chorro de aceite de oliva por encima y pintamos toda la masa, con cuidado clavamos los dedos sobre la masa para hacer el hueco para poner los tomates cherry, ponemos un poco de sal gorda por encima y romero fresco.
Horneamos 15 minutos.
Super rica!!!!
Un beso