Los libros de cocina me encantan, es algo que no puedo remediar, cuando voy de viaje me traigo del lugar que visito, cuando me quiero regalar algo, también cae libro de cocina. En general me encantan los libros, y para eso soy vintage porque me gustan de papel, y si son de cocina, mejor con muchas fotos.
Me gustan los libros bonitos, de esos que al verlos te animan a cocinar y la nueva propuesta de Lunwerg Editores, una filial de Planeta, va en esa línea, de hecho la colección se llama COME BONITO, y tienen libros de pasta, de cocina vegetariana, de ensaladas y de aperitivos originales. Muy en la línea de que comer bonito sea además, comer sano.
El mío es el de pasta deliciosa de Vivivn Lui y está dividido en 6 secciones, con 80 recetas. Una introducción con los consejos sobre cómo cocer pasta, los tipos de pasta y los acompañantes estrella de la pasta, el queso y el tomate. Luego recetas clásicas, de pasta rellena, de pasta al horno (sin duda mi favorita), recetas de pasta larga y de pasta corta. 80 monadas, bonitas y bien ricas, con ingredientes más que asequibles, tanto de encontrar, como de precio. Si te gusta la pasta, no dejes de tenerlo, y solo son 14,95.
Fregola con verduras de verano al gratin
Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil
Para 2-4 personas
Ingredientes
300 gr de fregola sarda tostada
2 tomates maduros
6-8 tomates cherry (si son de colores variados mejor)
1 calabacín
1 cebolleta
1 envase de maíz pequeño
Hierbas variadas (puse albahaca, romero y hierbaluisa que son las que tengo a tope en el jardín)
Queso rallado (en el librio usan fontina, grana padano, pecorino y parmesano, pero al gusto, uno de ellos que sea fundente y el/los otros que sean de sabor intenso)
Aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina de Oli de Mallorca)
Sal y pimienta
Cómo hacer fregola con verduras de verano al gratin
Precalentar el horno a 200º. Cortar los tomates a rodajas y los cherry en mitades, disponerlos en un recipiente para horno.
Picar la cebolleta y el calabacín en un brunoise gruesa y distribuir por encima, rehar con aceite de oliva virgen extra, y sazonar con sal y pimienta.
Hornear a 180ºC unos 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Por otro lado cocemos la fregola sarda, son entre 14-17 minutos, respetar las indicaciones del fabricante. Al acabar, pasar por agua fría, en este caso, es muy importante hacerlo.
En un recipiente poner las hierbas picadas y el maíz, mezclar bien. Agregar las verduras asadas cuando estén cocinadas, y volver e mezclar.
Añadir la fregola sarda a una cazuela apta para horno, poner la mezcla anterior por encima, y repartir el queso rallado. Gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.
Utensilios utilizados
Esta fregola con verduras de verano al gratin, gracias al queso, es un plato llevo de sabor. Elije las verduras que más te gusten, según temporada, y por supuesto puedes elegir otro tipo de pasta, pero te animo a probar la fregola, está muy rica, según mi suegra es como un cuscús pero a lo grande. Sea como fuere, sigue disfrutando del verano, y échale un vistazo a la colección come bonito, seguro que te conquista.
Fregola con verduras de verano al gratin ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.