Es hora de dar un toque más verde a nuestros platos. Tenemos a nuestra disposición verduras y hortalizas de todos los tipos y colores. Podemos cocinar platos fríos o calientes con ellas y hacer que sean las protagonistas de nuestra dieta. En casa, cada vez comemos menos carne y más verduras. Tampoco suele faltar un día de pasta a la semana, hoy han tocado los espaguetis con verduras al limón. Intento que las raciones de pasta sean pequeñas y las agrando añadiendo verduras al plato consiguiendo un menú saludable y nutritivo. Suelo utilizar pasta integral de buena calidad, algunas de las marcas que más me gustan son: Agnesi, De Cecco y Armando (nueva pasta de Mercadona). ¿Cuáles os gustan a vosotros?
Los espaguetis con verduras que vais a preparar son un ejemplo de plato de pasta rico en nutrientes, no solo es un plato repleto de carbohidratos si no que las verduras también aportan vitaminas, minerales y fibra. Lleva trigueros, guisantes y champiñones, todo acompañado con una salsa de limón muy ligera aromatizada con tomillo. Es una receta muy sencilla que podéis preparar con éstas u otras verduras en menos de 30 minutos. ¿Os quedáis a prepararlo? Animaos porque os va a gustar mucho.
Espaguetis con Verduras al Limón
Los protagonistas de estos espaguetis con verduras son los espárragos trigueros y los champiñones, os adelanto que es un plato saludable, rico y delicioso.
350-400 g de espaguetis
2 Cdas. aceite de oliva
2 ajos, muy picados
15 espárragos trigueros, partidos en trozos
250 g de champiñones, cortados en láminas
1/2 taza de guisantes, frescos o congelados cocidos previamente
almendras laminada, tostada previamente
queso Parmesano, al gusto
En una sartén saltea con 2 Cdas.de aceite los espárragos partidos en trozos de unos 4 cm. Pasados 4 estarán listos, entonces añade los ajos y cocina 2.
Incorpora los champiñones y cocina unos 3-4 hasta que estén hechos y se haya evaporado parte del agua que sueltan.
Mientras cuece la pasta siguiendo las instrucciones de paquete, podéis emplear pasta integral o normal y en el formato que más os guste.
Entonces añade los guisantes, previamente cocidos y mezcla con el resto de ingredientes. Añade el zumo de 1/2 limón y las hojas de 3 ramitas de tomillo más o menos.
Ya tendremos la pasta lista, reserva 1/2 taza del líquido de cocción, escúrrela y agrégala a la sartén. Mezcla con la salsa y añade un poco del líquido reservado.
Sirve con unas almendras tostadas y queso parmesano rallado por encima.
*Para tostar las almendras ponlas en una sartén sin aceite y tuéstalas sutilmente sin que se quemen, en unos minutos están.
*Podéis utilizar guisantes frescos o congelados y cocerlos previamente o utilizar guisantes enlatados.
*Otras verduras que van bien son: espinacas, calabacín, alcachofas, olivas
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Después de probar estos espaguetis con verduras espero que os animéis con otras recetas, ya veis que comer sano y delicioso es posible; y encima súper fácil.
Las próximas recetas que encontraréis en el blog estarán inspiradas por los productos que tenemos de temporada, toma nota:
Mes de abril
Espárragos
Guisantes
Rábanos
Remolacha
Apio
Judías Verdes
Brócoli
Pepino
Col
Calabacín
Fresas
Plátano
Limón
Para que no tengáis que pensar mucho también os dejo una lista de los platos que más preparo durante la primavera:
Frittata con brócoli y salmón
Ensalada de primavera con salsa pesto
Espero que disfrutéis mucho comiendo y cocinando esta primavera. Un abrazo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.