comunidades

Fresas con vinagre



Fresas con vinagre
INGREDIENTES:
1/2 kg de fresas 
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada generosa de vinagre 
Imagen 0


PREPARACIÓN:
Preparar las fresas con vinagre no tiene ningún misterio: simplemente lavamos las fresas, les quitamos el rabito, las troceamos a nuestro gusto y las ponemos en un bol o fuente honda.
Repartimos el azúcar y el vinagre por encima y sólo nos queda dejarlas reposar, eso si, removiendo de cuando en cuando con cuidado para que vayan soltando su jugo.
Las tenemos macerando un rato y luego sólo hay que servir y comer.Aunque pueda parecer raro, el vinagre le da a las fresas un toque muy rico y nada ácido; en esta ocasión he usado vinagre de Módena pero con un vinagre normal están también muy buenas.

Si el tema del vinagre no os convence siempre podéis preparar estas fresas con naranja, que están deliciosas, o con nata (crema de leche), yogur, de mil maneras diferentes.

La primera vez que tomé las fresas así fue en casa de mi hermana hace ya un montón de años y la verdad es que me sorprendieron; desde entonces las preparo así muy a menudo.

¿Cómo preparáis vosotros las fresas?

Nos vemos en facebook y en twitter 

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LECHE FRITA

La leche frita es un dulce tradicional típico de Carnaval y Semana Santa; lo cierto es que no lo preparo mucho aunque es un dulce que me encanta pero me he animado a prepararlo a ver si nos animamos ...

Trenza de hojaldre salada

Vamos a preparar una trenza de hojaldre salada que, aunque puede parecer algo dificil, si la haces con paciencia ya verás que no tiene ninguna dificultad y el resultado es muy chulo. ¿La quieres prepa ...

ROSQUILLAS DE NARANJA

Estamos inmersos en el carnaval y de aquí a nada tenemos la Semana Santa así que aprovechamos para hacer dulces tradicionales que luego hay que ponerse en forma para el verano. Vamos a preparar unas d ...

Recomendamos