Una de mis frutas preferidas son las fresas, ya sean solas, con zumo de naranja, azúcar o con vinagre. Así que he pensado que como, aún están de temporada, las voy a incluir en esta copa de helado que vamos a preparar.
El vinagre va a contrastar la acidez de las fresas. Nosotros vamos a utilizar Vinagre de Jerez Reserva al Pedro Ximénez. Con esta receta participo en el concurso #exitosdelverano con vinagre de Jerez que podéis consultar en www.vinagredejerez.org.
Vamos con los ingredientes que necesitamos para preparar seis copas de helado:
1 l de helado de vainilla
250 g de fresas
2 cucharaditas de vinagre
hojas de menta
Podemos utilizar helado sin lactosa para que los intolerantes a la lactosa lo puedan comer.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes, para ello, lavamos y secamos bien las fresas. Las cortamos en cuartos, las echamos en el vaso de un procesador de alimentos y añadimos el vinagre. Batimos y reservamos.
A continuación, sacamos el helado del congelador. Llenamos un vaso de agua caliente donde introducimos la cuchara para hacer bolas de helado. Ya solo nos queda poner todos los ingredientes en la copa.
Presentación:
Colocamos dos o tres bolas de helado en la copa, rociamos con el puré de fresas con vinagre. Decoramos con una fresa y unas hojas de menta. Repetimos la operación con el resto de las copas.
¿Qué os ha parecido esta refrescante, saludable y deliciosa copa de helado? A nosotros nos encanta.
Es una forma de comer fruta que es beneficiosa para nuestra salud y bienestar.
La acidez de las fresas con el dulzor del vinagre y la cremosidad del helado, va a hacer que este postre sea todo un triunfo.
¡Bon appétit!