Aprovechando este buen tiempo que esta haciendo, os voy a mostrar mi forma de hacer helado casero, es la ocasión perfecta para rescatar una de las recetas guardadas que tanto os hablo. Realmente no se le puede llamar receta, más bien, os voy a contar como podéis aprovechar la fruta madura o mejor dicho como la aprovecho yo. Y es que esto lo he aprendido de casa. En mi familia tenemos dos formas de aprovechar la fruta madura, haciendo mermelada o helado. La primera, el día que haga seréis los primeros en saberlo, pero por ahora aún no me he estrenado en el tema. Así que por descarte, solo nos queda el helado. Y es que con eso soy una experta aunque más bien es granizado de frutas... Y qué rico y sano!!!
Hace un par de semanas, un mes, mmm... ya no me acuerdo muy bien... preparé helado de fresas cuando me traje de casa mis padres estas! Menuda pinta tenían!! A que sí?
Cuanto llegué y vi que tenían dos cestas de fresas no me pude resistir a ponerle ojillos (de gato de Shrek) a mi madre, como si fuera a necesitarlo!! Ya veis, porque hay que decir (aunque me voy a llevar el reproche de mi madre cuando me lea) que a veces son más ellos los que insisten en que me lleve comida, que lo que yo pido realmente, pero una siempre ha de poner carilla de pena cuando pide ^.^ Bueno, vamos a la cuestión que ya me voy por la ramas... Así que me lleve una parte de fresas, con la mala pata que enseguida maduraron, así que viendo que me tocaría tirarlas las metí en el congelador... y una vez congeladas con un poco de túrmix unas cucharadas de azúcar listas para comer mi helado de fresas natural, sin prácticamente elaboración (y realmente sin azúcares en mi caso, me gusta el punto de acidez de las fresas..jejeje)
Os dejo con la supuesta receta, y buen provecho!!
Por cierto, solo comentar que he decidido que os iré informando en cada publicación de la fecha de la siguiente, ya que no seguiré la periodicidad habitual, hasta que vuelva todo a la normalidad... Así que nos volvemos a ver el martes, con reto nuevo. Disfrutad del puente.
Helado de fresas casero [Solo para aprovechar fruta madura puede ser cualquiera, no hace falta que sean fresas]
Ingredientes:
Fresas maduras
Azúcar o miel
Preparación:
Cortamos la fruta madura en trozos pequeños para meter en un táper o bolsa de congelado. Un vez congelada - tener previsión de congelarla al menos un día antes - sacamos la cantidad que vayamos a comer, ya que luego no podremos volver a congelar. La ponemos en un vaso de batidora o la picadora y la trituramos completamente. La textura será similar a un granizado. Podemos añadir para que sepa más dulce azúcar o miel, aproximadamente unas dos cucharadas soperas por 100 gramos de helado, lo mejor ir probando para que este a vuestro gusto... Y si sois golosos como yo podéis trocear un par de galletas como topping.